Abierto de Washington cancelado: ¿Pasará lo mismo con el US Open?

El regreso del tenis profesional masculino ya no será el 13 de agosto, día en que estaba señalado el comienzo del Abierto de Washington. La pandemia, que sigue causando estragos en Estados Unidos, obligó a la cancelación del torneo y con ello el reinicio de las competencias quedó postergado poco más de una semana.

 

La Asociación de Tenis Profesionales (ATP) dio cuenta de la suspensión del torneo previsto para disputarse en la capital estadounidense a través de un comunicado divulgado en sus canales oficiales de información. En el texto detalló que se optó por esta decisión, debido a las continuas incertidumbres que afectan la capacidad de cumplir con los plazos clave de planificación del certamen.

 

“Es decepcionante que debido a estos tiempos sin precedentes, el Citi Open no podrá seguir adelante este año”, dijo Andrea Gaudenzi , presidente de la ATP. “Desafortunadamente por el momento todavía hay grandes factores en juego que están fuera de nuestro control. Esperamos que el Citi Open regrese como uno de nuestros eventos estadounidenses característicos en 2021”, agregó Gaudenzi.

 

https://twitter.com/ATPTour_ES/status/1285578525249024001?s=20

 

Mark Ein, presidente de Citi Open, indicó que con solo 23 días para el comienzo del torneo, hay demasiados problemas externos sin resolver, incluidas varias restricciones de viajes a nivel internacional, así como tendencias preocupantes de salud y seguridad, mismas que, según dijo, “nos han obligado a tomar esta decisión ahora para ser justos con nuestros jugadores, proveedores y socios, para que puedan tener certeza en torno a su planificación”.

 

No hay Abierto de Washington, pero el US Open se mantiene en pie

 

Inmediatamente después de que se hiciese pública la cancelación del Abierto de Washington, los organizadores del US Open emitieron un comunicado para señalar que el ‘Grand Slam’ no corre ningún tipo de riesgos y sigue en pie en su fecha original: 31 de agosto. “Esta decisión no tiene ningún impacto en el torneo de Cincinnati ni el US Open”, aclararon los encargados del torneo estadounidense, que se jugará como de costumbre en Nueva York, pero con la particularidad de que no admitirá ingreso de público como medida preventiva para evitar contagios de la COVID-19.

 

https://twitter.com/usopen/status/1285585579321827328?s=20

 

“La USTA (federación estadounidense de la disciplina) creará un ambiente seguro y controlado para los tenistas en ambos torneos, mitigando los riesgos sanitarios y estando siempre aprobado por el Estado de Nueva York y el gobierno federal. Confiamos en poder jugar el torneo asegurando la salud y ofreciendo lo mejor para el interés por el tenis», agrego la organización del US Open.

 

Suspendido el Abierto de Washington, que ganó el año pasado Nick Kyrgios, ahora el Master de Cincinnati, a jugarse en esta ocasión en Nueva York, queda en el camino como el evento que marcará el regreso del tenis profesional, el 22 de agosto, y único paso previo antes de la disputa del US Open, el primero de los dos ‘grandes’ que se disputará en el resto del calendario de 2020, recortado en eventos, entre ellos el Wimbledon, producto del coronavirus.

 

El Roland Garros, en Francia, será el otro ‘Gran Slam’ que se disputará en el año, en septiembre.

 

Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: www.elespanol.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba