Agudo y Brito lograron un oro suramericano que alimenta el sueño olímpico (+Videos)

La bandera de Venezuela ondeó en el cielo chileno. Y gracias a Norisbeth Agudo y Gabriela Brito. La dupla volvió a juntarse para competir en el escenario internacional y su regreso fue a lo grande, toda vez que se llevó la medalla de oro correspondiente a la primera parada del circuito sudamericano de voleibol de playa.

En las canchas del Parque Peñalolén, en Santiago de Chile, Agudo y Brito vinieron de atrás para doblegar a la yunta argentina, integrada por Ana Gallay y Fernanda Pereyra, en una emocionante final que se extendió al máximo de sets (2-1) y se definió por la vía del ‘tie break’.

Las venezolanas tuvieron un inicio en falso, tras ceder en la primera manga por un abierto 21-15. Pero hizo los ajustes en el segundo parcial, que dominó 21-18, y tuvo nervios de acero en el tercer y decisivo set, en el que se impuso 15-13, con polémica incluida.

Este fue el primer título del voleibol de playa femenino de Venezuela, desde aquel que se logró en 2016 en la parada del circuito suramericano celebrada en Rosario, Argentina, según apuntó la Federación Venezolana de Voleibol. Aquella vez la dupla nacional estuvo conformada por Agudo y Olaya Pazo, misma que compitió en los Juegos de Rio.

“De verdad muy contentas. En este segundo tornero nos salieron las cosas. El primero nos sirvió para ajustarnos un poco porque teníamos mucho tiempo sin jugar juntas. En el primer set no nos hallamos, pero en el segundo ajustamos el k1 y gracias a Dios el tercer set lo pudimos cerrar”, afirmó Brito a la transmisión oficial del evento.

Agudo y Brito ahora le apuntan al boleto olímpico

El ganar una cita tan importante como la primera parada del tour suramericano supone un baño de confianza y un impulso anímico para el voleibol de playa femenino en su propósito de tomar uno de los pasajes en juego para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Venezuela se jugará sus fichas en el mes de junio, durante la final de la Continental Cup.

“Salimos campeonas suramericanas después de tanto tiempo sin competir. Este campeonato es muy importante para nosotros para el objetivo que tenemos que es Tokio 2021. Ahora esperamos el apoyo para concentrarnos en Europa junto a todo el equipo y poder jugar los torneos del tour mundial y buscar de la mejor manera la clasificación olímpica en junio”, dijo, por su parte, Agudo, quien no hacía dupla con Brito desde hace dos años y se reencontró con ella semanas atrás para disputar la semifinal de la Continental Cup desarrollada en San Juan de Los Morros.

Venezuela procura una segunda participación olímpica consecutiva en la rama femenina, después de marcar el puesto 17 hace cinco años en Brasil, de la mano de la llave Agudo-Pazo.

Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: FVV

Botón volver arriba