Ahymara Espinoza, la balista que se entrena en un campo de béisbol, consiguió su cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio

La balista Ahymara Espinoza se convirtió en la clasificada 43 de la delegación de Venezuela a los Juegos Olímpicos de Tokio, después que la ‘World Athletics’, la organización rectora del atletismo, publicase su última actualización del ranking mundial y con ello definiese los cupos a la máxima cita del deporte universal.

Espinoza quedó entre las 32 mejores del mundo en el lanzamiento de bala, luego de finalizar el periodo clasificatorio para la cita de Tokio, y se ganó el derecho de participar en sus segundos Juegos Olímpicos consecutivos.

Ahymara Espinoza salió adelante pese a las adversidades

La perseverante atleta oriunda de Barlovento y de 36 años alcanzó su clasificación olímpica pese a conseguirse con muchas adversidades a lo largo del camino, puesto que careció de apoyo por parte de los entes oficiales y acometió la fase final del proceso clasificatorio sin tener las condiciones mínimas requeridas para la alta competencia.

Hace pocas semanas, Espinoza clamaba por respaldo para lograr su objetivo. Lo hizo mediante un video que divulgó en sus redes sociales, material audiovisual por medio del cual revelaba que, ante la falta de un escenario ideal, ejecutaba sus rutinas de entrenamientos en un estadio de béisbol.

Cuarta ficha olímpica del atletismo venezolano

Espinoza se convirtió en la cuarta ficha del atletismo venezolano que consigue pasaje para Tokio, después de la triplista Yulimar Rojas (una de las abanderadas de la delegación tricolor), la pertiguista Robeilys Peinado y la martillista Rosa Rodríguez.

Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: Cortesía

Botón volver arriba