Julian Alaphilippe, campeón mundial de ruta, sufrió fracturas en una de sus manos, tras chocar con la moto de uno de los jueces y caer al pavimento durante la disputa del Tour de Flandes.
Ocurrió a pocos kilómetros de la llegada, cuando Alaphilippe rodaba camino al podio de la prestigiosa prueba. El corredor francés, dueño del maillot arcoíris, viajaba en una fuga, junto con Mathieu Van der Poel y Wout Van Aert, quienes, a la postre, terminaron uno-dos en la meta.
El monarca del mundo no vio la moto que rodaba a baja velocidad, por la parte derecha de la calzada –debió haber estado al otro costado de la vía- y se estrelló contra el vehículo de dos ruedas. Iba de tercero en el ‘vagoncito’ de la punta y, al estar ‘tapado’, no tuvo tiempo de reaccionar y evitar la colisión. Tampoco recibió la alerta del pedalista que estaba de primero y tenía visión privilegiada.
Alaphilippe fue trasladado a un hospital y detectaron lesiones en una mano
Alaphilippe quedó tendido en la vía, dando muestras de dolor. De inmediato llegaron los auxilios de su equipo, el Deceuninck-QuickStep, y fue llevado a un centro médico. Poco después el club emitió un parte médico para ofrecer detalles de la condición de salud del importante corredor.
“Alaphilippe fue trasladado al hospital de Ronse, donde las radiografías mostraron fracturas del metacarpiano 2 y 4 de la mano derecha”, informó el equipo. El pedalista será operado el lunes en la mañana.
El francés ya tenía decidido que el Tour de Flandes sería su última competencia del año, por lo que su caída y fractura no afectará su calendario, ya pensando en las competencia de 2021.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: @BeelWout