Alberto Mestre Jr. se convirtió en el primer nadador venezolano en bajar de los 22 segundos en la prueba de los 50 metros libres y con ello se aseguró pasaje para los Juegos Olímpicos de Tokio, como parte de una delegación de Venezuela en la que ya se había reservado un lugar su hermano menor.
El deportista de 22 años marcó tiempo de 21.93 durante su participación en el Bahamas Aquatics Meet 2021, un registro que le significó el pase directo a la venidera cita olímpica, días después de que su consanguíneo, Alfonso Mestre, abrochase su boleto a los juegos de Japón en los 800 metros libres.
Mestre Jr. bajó por ocho décimas de segundo la marca A requerida para clasificar a Tokio 2021: 22.01. Significó, además, mejorar el récord nacional para la distancia, que estaba en poder suyo, el 22.24 que había logrado en la misma piscina días atrás.
Dignos herederos de Alberto Mestre
Alberto y Alfonso son hijos de uno de los más exitosos nadadores en la historia de Venezuela. Alberto Mestre padre participó en dos Juegos Olímpicos, Moscú 1980 y Los Ángeles 1984, siendo estos últimos donde mejor desempeño tuvo, pues disputó las finales de 100 y 200 metros y se ubicó de sexto y quinto respectivamente.
Mestre Jr. se convirtió así en el clasificado 42 de Venezuela para la justa de Tokio y segundo en natación, una disciplina que reportó una de las 17 medallas logradas por el país a lo largo de su participación en la evento más importante del deporte mundial, cortesía del desaparecido Rafael Vidal, quien logró un inolvidable metal de bronce en los 200 mariposa de Los Ángeles 1984.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: Cortesía