El venezolano Angelino “Huracán” Córdova superó por decisión unánime al excampeón mundial puertorriqueño Ángel “Tito” Acosta, en una pelea a la que había llegado con el favoritismo en contra, y se adjudicó el título internacional mosca de la Organización Mundial de Boxeo, que estaba vacante.
La refriega, pactada a 10 asaltos, se celebró la noche del jueves 6 de abril en el Fantasy Springs Resort Casino de Indio, California, con organización de Golden Boy Promotions, la empresa de Óscar de la Hoya.
Los tres jueces de la batalla dieron ganador al pugilista nacido en Ciudad Bolívar, aunque con una estrecha ventaja, tarjetas 96-93, 95-94 y 95-94.
“En el combate, Córdova estuvo más ocupado mientras que Acosta conectó los golpes más duros. Córdova sufrió un corte sobre el ojo izquierdo en un choque de cabezas en el tercer asalto y se le descontó un punto en el cuarto asalto por el golpe de conejo. La pelea fue pactada a 10 rounds”, reseñó el sitio web Noti Fight.
Gracias a Dios que me ha traído a este lugar y me ha dado la oportunidad de estar aquí dando una gran pelea para este hermoso público. Me siento contento, no ha sido fácil, hemos trabajado duro con mi equipo de trabajo, y gracias a Golden Boy Promotions que me han brindado
Angelino «Huracán» Córdova
Lo que viene para Angelino Córdova
El resonante triunfo ante Acosta supone para el criollo abrir las puertas rumbo a un combate ante los grandes exponentes de su división y apenas terminada la contienda lanzó un reto a uno de los consentidos de la actualidad.
“Quiero a Julio César Martínez de México. Lo quiero enfrentar, tengo a varios candidatos como Jesse Bam Rodríguez, pero esos dos son los principales que quiero enfrentar”, indicó el venezolano.
Con este resultado, Córdova mejoró su récord a 18-0-1, con 12 combates terminados por la vía del sueño. Fue su segunda presentación en suelo estadounidense, tras la victoria ante el mexicano Axel Aragón Vega en junio del año pasado.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: Golden Boy
También te podría interesar: