Antonio Díaz, bicampeón mundial de kata y uno de los 22 clasificados por Venezuela a Tokio 2021, culminó en la novena casilla de la Karate 1 Premier League de Lisboa, torneo que marcó su retorno al tatami en el marco del cierre del ranking olímpico de esta arte marcial de origen nipón.
El sensei Díaz, hombre récord en la historia de los mundiales de kata, inició la competencia en el tatami luso con el kata Nipaipo, mismo que fue valorado por los jueces con una puntuación de 24.88 que le dio la tercera mejor ubicación del pool 3.
Antonio Díaz se quedó a las puertas de las semifinales
En la segunda ronda, el criollo quedó a puertas de la clasificación a la pelea por los puestos de honor, al cerrar en el quinto lugar (clasifican los cuatro mejores) gracias a los 24.94 puntos derivados de la ejecución de uno de sus kata predilectos, el Suparimpei.
El venezolano, quinto del ranking olímpico y mundial, terminó escoltando al japonés Moto Kazumasa (26.22), al estadounidense Gakuji Tokazi (26.14) y a los turcos Eznes Ozdemir (26.4) y Emre Gotkas (25.26).
La Premier League de Lisboa fue el último torneo puntuable al ranking olímpico y mundial de la World Karate Federation, criterio clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio que abrió el 2 de julio de 2018.
Escrito por: Prensa IND
Foto: Prensa IND