Los Juegos Suramericanos Asunción 2022 se pusieron en marcha con el desarrollo del skateboarding, entre la mañana y la tarde del sábado, antes de la ceremonia oficial de inauguración, programada para celebrarse en horario nocturno. Participaron María Arias y Rafael Catamo, los primeros en ver acción por la delegación de Venezuela, que consta de 427 atletas.
Arias quedó a muy poco de clasificar a la gran final dentro de la modalidad Street. Entraban ocho a la ronda decisiva y la criolla se ubicó en el puesto 9, entre 12 participantes.
La venezolana finalizó con puntaje de 58.32 (18.00 en la primera vuelta y 17.66 en la segunda, además de 7.33, 11.00 y 11.66 en tres trucos) y perdió la pulseada por el octavo lugar con la colombiana Manuela Serna, que cerró con registro de 59.32.
La final está programada para realizarse este domingo, con las brasileñas Gabriela Pereiro y Carla Dos Santos, uno-dos en semifinales, como máximas favoritas para cargar con la medalla de oro.
Catamo en la décima posición
En la competencia masculina, el venezolano Rafael Catamo terminó con calificación global de 179.99, que le alcanzó para situarse de décimo en la tabla general, lejos de la zona que daba acceso a la gran final.
Los Juegos Suramericanos, segundo paso dentro del ciclo olímpico en el área americana, prevén para este domingo la primera jornada gruesa de acción, con la disputa de medallas en saltos ornamentales, natación, ciclismo de montaña, esgrima, fisicoculturismo, pesas, patinaje, tiro con arco, triatlón y skateboarding
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: COV