Así fue la actuación de Lilibeth Chacón en el Mundial de ruta

La venezolana Lilibeth Chacón participó este sábado en la prueba femenina del Mundial de ciclismo de ruta.

La carrera, categoría élite, se disputó sobre un total de 154 kilómetros entre Uster y Zúrich, en territorio suizo, y vio como Lotte Kopecky revalidaba su corona orbital, gracias a su punta de velocidad.

La belga llegó al kilómetro final como parte de un grupo de seis corredoras e impuso su ley en un sprint reducido para firmar su segunda victoria consecutiva y preservar el maillot amarillo.

Kopecky, que superó a la estadounidense Chloe Dygert y a la italiana Elisa Longo Borghini en el duelo final, completó el trayecto con tiempo oficial de 4 horas, cinco minutos y 26 segundos, a un promedio de velocidad de 37.672 kilómetros por hora.

Lilibeth Chacón no finalizó

Cuando ocurrió la definición, Chacón ya se había retirado de la carrera. La tachirense puso pie en tierra después de haber recorrido el centenar de kilómetros. De acuerdo con reporte del periodista Iván Alirio Ramírez, la oriunda de El Piñal no soportó las condiciones climatológicas adversas y debió bajarse de la bicicleta para buscar atención médica.

La triple campeona de la Vuelta a Colombia completó su quinta incursión mundialista. Abandonó por segunda vez, tras la experiencia de Firenze (Italia) 2013. En tanto, mantiene el puesto 60 de Copenhague 2011 como su mejor figuración.

Durante la jornada sabatina también se dio la participación del paraciclista criollo Richard Espinoza, que se ubicó de 17 en la prueba de ruta. Había sido casilla 23 en la contrarreloj individual.

En tanto, un día atrás fue la carrera del tachirense Arlex Méndez, quien se quedó corto en la sub23 y no completó el kilometraje total.

El Mundial de ruta se cierra este domingo con la prueba de fondo masculina de los mayores, en la que Venezuela tendrá presencia por medio de Leángel Linárez, Anderson Paredes y Francisco Peñuela, reciente adquisición del Caja Rural.

Orluis Aular, quien acaba de ser anunciado como fichaje del Movistar, es el gran ausente. El yaracuyano tiene compromisos con el Caja Rural, al que le quiere dedicar una victoria, antes de su marcha, con participación en la Cro Race, de la que es vigente campeón.

Por Carlos José Méndez

También te puede interesar:

Botón volver arriba