El piloto Marcos Campos dominó la categoría Open Kart Invitacional en la IV Válida Nacional de Kárting que se disputó recientemente en Maracay, estado Aragua.
Campos empleó un tiempo de 54 segundos y 249 milésimas (54.249) para triunfar en la carrera desarrollada en el Kartódromo Carmencita Hernández.
Lo escoltó Juan Olavarrieta, quien agenció un crono de 54.602 para completar el circuito de 1.08 kilómetros, ubicado en el Parque de Ferias San Jacinto de la Ciudad Jardín de Venezuela. José Miranda detuvo los relojes en 54.781 y completó el podio.
En la competencia participaron conductores que mostraron sus habilidades en diminutos vehículos de 125 centímetros cúbicos (CC).
La cita fue organizada por la Liga Nacional de Kárting (LNK), presidida por Pascualino Vigliotti y en ella intervinieron 50 atletas de distintas versiones.
Campos se unió a un grupo de ganadores
Campos se unió a una selecta lista de ganadores en el trazado maracayero, en el que se entregaron premios en siete divisiones.
En la categoría Light 125 CC el vencedor fue Omar Carhuayna, mientras que en la Heavy 125 CC salió airoso Antonio Navega.
También hubo pruebas para los nuevos talentos del volante. En ellas se impusieron Victorio Ingoglia (Baby 50 CC), Samuel Moreira (Infantil 60 CC), Efraín Campos (Academy 60 CC) y Luciano Hevia (Junior 100 CC).
La importancia de la válida
Vigliotti indicó que el evento fue todo un éxito y sirvió para masificar la práctica del deporte a motor en la región central del país, algo que será determinante para captar y desarrollar nuevos exponentes de la especialidad.
«Estamos seguros de que seguiremos sumando más apoyo y participación el kárting, que dará pasos grandes hacia su consolidación en Venezuela. Hemos logrado llegar a Maracay y llevar adelante esta prueba sin contratiempos», comentó Vigliotti el viernes en una nota de prensa.
Los triunfadores de la contienda obtuvieron el derecho de asistir al Campeonato Internacional de Easy Kart que se efectuará del 10 al 17 de octubre en Castelletto di Branduzzo, Pavia, Italia.
Sobre ese tema Pablo Yusti, viceministro de Juventud y Deporte, afirmó que el gobierno de Nicolás Maduro apoyará en materia logística a los pilotos que tratarán de dejar en alto el nombre del país en Europa.
«Queremos desde el Gobierno Nacional apoyar todas las iniciativas que vuelvan a realzar los deportes de motores y que sigan posicionando a Venezuela en lo más alto de pódiums internacionales y patrios. Deseamos que el kárting vuelva a brillar y estamos seguros de que eso pasará en corto plazo», señaló Yusti.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa LNK