La luchadora Soleymi Caraballo y el bolichero Luis Rovaina portarán la bandera de Venezuela durante la ceremonia inaugural de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, cita correspondiente al ciclo olímpico programada para celebrarse en San Salvador, entre 23 de junio y 8 de julio.
El anuncio llegó por cuenta de las autoridades del deporte venezolano, en una rueda de prensa realizada este martes 13 de junio en la sede del Instituto Nacional de Deportes (IND), en Caracas.
Estuvieron allí Merwin Maldonado, titular del Ministerio de Juventud y Deporte; María Soto, presidenta del Comité Olímpico Venezolano (COV); y Ninoska Clocier, ocupante de la silla principal en el IND.
Con 472 atletas a San Salvador
Maldonado puntualizó que la delegación venezolana para los venideros Juegos CAC será de 472 atletas: 261 caballeros y 211 damas.
La gran estrella dentro del representativo criollo será Yulimar Rojas, siete veces campeona del mundo y actual monarca olímpica, quien asistirá a la competencia regional, pensando en sellar su pasaje a París 2024, toda vez que el periodo oficial de clasificación se abre el 1º de julio.
También está prevista la participación de los pesistas Julio Mayora y Keydomar Vallenilla, medallistas de plata en Tokio 2020.
En los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, Venezuela consiguió cosecha de 34 medallas de oro, 48 de plata y 73 de bronce, que le alcanzó para situarse en la cuarta plaza del medallero final.
Eso sí, terminó muy lejos de los tres punteros: México (132, 118 y 91), Cuba (102, 74 y 60) y Colombia (79, 94 y 97).
Por Carlos José Méndez
También te puede interesar: