Raffsttar, Aikon y Apistos están llamados a protagonizar un duelo de colosos en la edición 100 del Clásico Presidente de la República que se disputará este domingo como duodécima carrera del programa a desarrollarse en el hipódromo de La Rinconada (Caracas).
La tradicional prueba de la hípica venezolana se disputará sobre distancia de 2.400 metros, con hora de inicio para las 4 y 10 de la tarde, y 11 ejemplares en el aparato de salida.
Ausente Mayoral, ganador de este clásico en los dos años previos, el favoritismo recae en Raffstar, noveno triple coronado en la historia del turf nacional, además de Aikon y Apistos.
Raffstar tendrá jinete nuevo. El estelar Cipriano Gil, líder de la estadística, asumirá la monta, debido a que Jean Rodríguez cumple un viaje al exterior, según informó Nelson Castillo, entrenador del purasangre, al periodista Antonio José Medina.
Apistos quiere repetir lo del Simón Bolívar
A juicio de los entendidos, Aikon, de regreso a las competencias, es el caballo a vencer en la cita homenaje al primer mandatario del país. En los ejercicios de la semana, el animal, que será montado por Jaime Lugo, exhibió grandes condiciones y apunta para ser el ganador.
Pero no puede descartarse a Apistos, caballo que busca dar un golpe como aquel que propinó en diciembre pasado, cuando dominó el Clásico Simón Bolívar –también sobre 2.400 metros- por delante de los favoritos Raffstar y Aikon.
La carrera es para ejemplares de 4 y más años, con premio de 2.550.000.000,00 bolívares, más un bono especial en dólares.
Escrito por: Redacción Sports Venezuela
Foto: Líder