La selección venezolana de karate sumó cuatro medallas en la jornada sabatina de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022. Cleiver Casanova levantó los brazos para celebrar su primera medalla de oro en kata, en su primer ciclo olímpico oficial.
El orgullo de Cleiver Casanova
Para Cleiver esta medalla tiene un condimento especial, porque después de muchos años con el olímpico y campeón mundial Antonio Díaz al frente de la selección en esta modalidad, le genera orgullo y una gran responsabilidad. “Es muy duro tratar de emular las cosas que él (Antonio Díaz) ha hecho, pero estoy súper contento por haber logrado la medalla de oro”, expresó el campeón bolivariano.
En kumité, Claudymar Garcés y Yorgelis Salazar se quedaron con las medallas de plata, en las categorías -61kg y -50kg, respectivamente. “Son mis primeros juegos y estoy súper feliz por llevar esta medalla para mi país, aunque hubiese querido que fuera la de oro, pero en unas semanas voy a luchar por ella en los Juegos Mundiales de Birmingham, Estados Unidos”, dijo Salazar.
Andrea Armada debutó con bronce
En la modalidad kata femenino, Andrea Armada obtuvo la medalla de bronce en su debut en los Juegos Bolivarianos. Por ese tercer lugar, la karateca se midió a Gabriela Izaguirre de El Salvador.
“Estoy muy contenta por la medalla de bronce. Fue una experiencia bastante agradable para mí. Competí contra Ecuador, República Dominicana y el bronce fue contra El Salvador. Son mis primeros juegos bolivarianos y es el primer evento del este ciclo y estoy trabajando duro para los próximos eventos”.
Este domingo, el karate verá acción con Marianth Cuervo -68kg, María Fernández Urdaneta +68Kg por las féminas. En la rama masculina, el olímpico Andrés Madera peleará en los -67Kg, Cesar Riera -60kg, Jhosed Ortuño -75Kg, Freddy Valera -84Kg y Edgar Chavez +84Kg.
Escrito por: Prensa IND
Foto: Prensa IND