Con Max Verstappen penalizado, Lando Norris fue el más rápido en la ‘pole position’ y saldrá primero en Rusia (+Video)

McLaren sigue en las nubes. Dos semanas después de marcar un sobresaliente uno-dos en Italia, la escudería británica vivió una nueva alegría este sábado, al dominar la sesión clasificatoria rumbo al Gran Premio de España, décimo quinta cita del campeonato 2021 de la Fórmula 1, por intermedio de su joven maravilla, el piloto de 21 años Lando Norris.

Norris marcó registro de 1.41.993 en la Q3 y ello le valió para conquistar la primera ‘pole position’ de su carrera, sin olvidar que firmó un inédito taco de honor con el español Carlos Sainz (Ferrari), que logró 1:42.510, y con el británico George Russel (Williams), que cerró con 1:42.983.

El volante de McLaren prevaleció en una difícil jornada clasificatoria que se desarrolló bajo condiciones adversas producto de la lluvia que cayó en Sochi en los primeros instantes de la sesión. Sin embargo, Norris impuso condiciones justo cuando el aguacero amainó y la pista quedó seca.

“Se siente increíble. No sé qué decir. Nunca piensas que vas a conseguir una pole hasta que realmente lo haces, pero aquí estamos. Tengo que agradecer mucho al equipo”, declaró el británico tras su conquista.

Norris estuvo impecable y Hamilton cometió errores

Con Verstappen fuera de lucha, a causa de la sanción que recibió por el cambio de motor, lo que le obligará a salir de último en la carrera del domingo, Mercedes se perfilaba para dominar la ‘pole position’, visto que en los ensayos libres había marcado los mejores registros, pero Lewis Hamilton lució errático en algunos pasajes y ello le relegó a la cuarta ubicación, un paso en falso en su empeño de desplazar a Verstappen de la cima de la clasificación correspondiente a los pilotos.

Primero, el siete veces campeón del mundo rompió el alerón de su monoplaza al entrar a ‘pits’. Y luego perdió el control de su ‘coche’ e hizo un trompo, con lo que minimizó sus posibilidades. Estos yerros parecen estar asociados a la presión que siente la estrella de la F1, pues, a diferencia de las temporadas previas, le ha costado imponer condiciones e incluso ve en peligro el reinado que ha ejercido en los últimos años.

De todos modos, Hamilton partirá con ventaja frente a Verstappen –saldrá cuarto y su rival de último- y sus opciones de recuperar el liderato son amplias, pues apenas los separan cinco puntos del neerlandés. Entonces, el GP de Rusia tendrá un doble interés: por un lado la lucha por la victoria en la carrera y por el otro el pulso por el liderato.

Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: Fórmula 1

Botón volver arriba