Confederación recibió denuncias y abrió investigación por lo sucedido en la Serie Hípica del Caribe

Los eventos irregulares que ocurrieron antes, durante y después de la Serie Hípica del Caribe, celebrada en Puerto Rico entre 4 y 5 de diciembre del presente año, serán investigados en el curso de los próximos días y habrá sanciones para la organización en caso de que se compruebe que hubo una alteración al ‘fair play’.

La Confederación Hípica del Caribe emitió un comunicado este viernes 24 de diciembre para anunciar la apertura de un proceso investigado, días después de que Oscar González, entrenador de Sandovalera, denunciase que a la yegua venezolana no se le aplicó el medicamento lasix y ello le provocó problemas durante el Clásico del Caribe, la carrera estelar del fin de semana, a la que llegó como favorita y en la que, en cambio, terminó de última, con sangrado por las fosas nasales.

Lo que pasó con Sandovalera en la Serie Hípica del Caribe

González relató que a la triple coronada de Venezuela le colocaron una inyección con supuesto lasix, pero los resultados de una pruebas de orina y sangre que le tomaron a la hija de King Seraf, una hora después de la cita boricua, revelaron que la jeringa tenía una sustancia diferente al mencionado medicamento y por ello padeció una hemorragia pulmonar. Aquí puede revisar las declaraciones completas del reconocido entrenador en el programa hípico Exacta Box.

No solo fue Sandovalera la que terminó con sangrado nasal. Pasó lo mismo con José Enrique, sin olvidar que Persecuted ni siquiera llegó al aparato de salida, despavorido por el ruido derivado de un show musical minutos antes de la partida que le produjo un severo cuadro de estrés.

Todo esto, denunciaron desde la delegación venezolana, habría sido parte de una maniobra ilegítima para perjudicar a los ejemplares criollos y despejar el camino al caballo local Tamborero, que, en efecto, concluyó como vencedor de la carrera reina de la Serie Hípica del Caribe de este año.

En todo caso, corresponderá a la Confederación determinar, con sus indagaciones, si realmente hubo actos de mala fe y establecer las sanciones de rigor para que no vuelva a presentarse una situación similar de cara a próximas ediciones.

A continuación, el comunicado de la Confederación Hípica del Caribe:

Escrito por: Redacción Sports Venezuela

Foto: Cortesía

Botón volver arriba