En definitiva, Elvismar Rodríguez no competirá en París 2024. El Comité Olímpico Venezolano (COV) confirmó la baja de la estelar judoca en la cita que comienza este viernes en la capital francesa.
El ente rector del olimpismo en Venezuela, que tiene como presidenta a María Soto, emitió un comunicado este martes para referirse al caso y exponer lo que considera un acto de injusticia, que impide la tercera incursión de la guayanesa en Juegos Olímpicos.
Según el COV, la Federación Internacional de Judo (FIJ) se negó a inscribir a Rodríguez en París 2024, pese a que el Tribunal de Arbitraje Deportivo aceptó el recurso de apelación interpuesto por la deportista criolla para revertir la sanción que recibió por una supuesta violación al reglamento antidopaje.
Rodríguez se ausentó de tres controles y ello le acarreó un castigo de dos años. Sin embargo, la atleta explicó las razones de su incomparecencia y el Tribunal de Arbitraje Deportivo le concedió fallo favorable para que pudiese participar en los Olímpicos de París.
Es decir, la judoca nacional demostró que no había faltado a las referidas tomas de muestra de manera intencional y ello le habilitaba para reclamar el cupo que por derecho propio había ganado, al finalizar de 16 en el ranking clasificatorio.
Pero ni con el dictamen del Tribunal de Arbitraje Deportivo cedió la Federación Internacioal de Judo. El «capricho» y «ensañamiento» de una persona se impuso, a decir del COV, y Elvismar Rodríguez, que ya estaba en París, verá la acción desde la barrera.
Aquí el comunicado del Comité Olímpico Venezolano:
También te puede interesar: