Dijimos que la jornada de la tercera etapa en la Vuelta al Táchira iba a sembrar un tiempo para un nuevo embalaje. Pero, por lo contrario, lo que parecÃa un circuito tranquilo, fracturó las esperanzas de muchos.
Yaguaro, Jackson RodrÃguez y compañÃa iniciaron un ataque desde el inicio que parecÃa solo para apuntar a los sprints, pero el recorrido entregó un libreto alterno. Un ritmo demoledor que acabó con la esencia compacta del grupo y lo cortó en cinco paquetes.
Pudo Pacioni quedarse atrás y ceder el liderato, pero el esfuerzo de Jhonatan Restrepo y Kevin Rivera supuso una dura acción de captura y lograron acabar con la rebelión de 11 vueltas, para en los últimos 10 kilómetros capturar, tomar el ritmo de la carrera y ganar el embalaje para la divisa italiana.
El Androni se perfila para la montaña
El equipo de Savio perdió pero ganó escaños fundamentales para el terreno de montaña que comienza en la cuarta etapa. Rumbo a La Grita se definirán nuevas acciones. El equipo de la LoterÃa se ve un poco mermado pero eso no indica que no vaya a la batalla.
El actual campeón de la Vuelta al Táchira, Jimmy Briceño, pasó una noche de mucha fiebre y su disposición espera por la ronda de ascenso. Pasar la prueba no fue sencillo. Y ahora ir a la ataque es algo que observaremos en el pedalista barinés.
Salinas y Rivera los grandes ganadores
La batalla es para Deportivo Táchira y Salinas, quien crece como corredor en la carrera. Carta jugada con prudencia al igual que Kevin Rivera, el tico de los italianos, cuya siembra luego del jornal plano le incluye en la baraja de opcionados.
La carrera partió en la planta de Concafé y la empresa cafetera, emblema del Táchira, brindó un homenaje a los competidores y miembros de la caravana. Un lindo homenaje, una mañana hermosa y un encuentro con uno de los patrocinadores más importantes del deporte aurinegro en especial el mundo de las bielas.
La Grita probará a los candidatos al tÃtulo
La Grita abre espacio a diferencias pero lo corto de algunos espacios en la general indicarán en este primer golpe si la crono a futuro determinará el camino en la general. Comienza la batalla en la montaña, no será más de un puñado en la opción.
Escrito por Joel Casanova / @joelcasanova
Foto: Asociación Tachirense de Ciclismo