Crujir de bielas: Vuelta al Táchira (XIV)

Cuatro de seis y no tener la camiseta amarilla de la Vuelta al Táchira parece contradictorio.  Pero define la batalla plena a vivir en dos jornadas de cierre donde los segundos son cruciales.

Kevin Rivera una vez más se encuentra con la victoria y cumple la crono con un promedio de 38 kilómetros a la hora para ganar dos puestos en la general, ubicarse a menos de dos minutos, en 1.39. Mientras su compañero Jefferson Cepeda entró al podio para ubicarse a sólo 54 segundos.

Será esta diferencia suficiente para Roniel Campos ante el Androni. Esperará Gianni al planteamiento de Lotería del Táchira con Jimmy Briceño. Los aurinegros con las dos casillas en la general generan presión. Dos cartas para pelear. Ruiz a sólo dos segundos de Campos otorga alivio al técnico Villamizar, quien la jugó para entrar en la última fiesta de montaña con cuatro corredores entre los diez primeros de la clasificación general.

https://twitter.com/INDeporteVE/status/1218272179793596422?s=20

Androni con tres en el top10 de la Vuelta

Androni con tres figuras en el top 10 de la Vuelta, encuentran aún una batalla. Salinas marca natural para Rivera. Lo largará no tienen más tiempo para mañana. Una batalla a la que se sumarán otros corredores y bien podría aparecer el color de Venezuela País de Futuro y repetir un triunfo en la montaña con Leones Quintero. En esas alianzas inesperadas podrían romper el molde para sacar de paso al poder tachirense por ahora controlador de la tabla principal.

Jhonatan Camargo de la Lotería del Táchira conoce el ascenso a Capacho pero no podrá ejercer su conocimiento en el terreno de Quintero o Rivera van a su rueda.

Gálviz demostró porque es un recio ante las manecillas, cedió por 13 segundos en una apretada acción con Cepeda y Restrepo. Se interpuso para evitar un trío en la punta de la etapa. En promedio la lucha contra el cronómetro fue estelar y permitió la apertura de opciones. No sé si la batalla de segundos permanezca este sábado. La cercanía y marcación retan al segundo grupo luego de los diez primeros. En un circuito de frontera tan complicado, no puede extrañarnos una nueva sublevación. Nombres descartados podría ser llamados al top de gloria.

Tres ascensos duros rumbo a El Cristo

Ascender por La Mulera y Los Cacaos es diferente. Más llegar a Capacho. Deberán ejercer tres ascensos duros. Sobre todo en los últimos 6 kilómetros. Una vez conté 96 curvas en el tramo desde la Alcabala Peracal. Muchos subieron a paso. La explosividad en esta ocasión si nos refiere a un pequeño llavero. El problema está en dejar ir a quienes van muy bien en la escalada. Proteger, marcar, hacer la tareas del librito no ha resultado en esta ocasión. En esta oportunidad la carta bajo la manga será correr contra corriente, contra lo inesperado. Hoy uno al frente. Mañana en Capacho serán otros los dorsales que estarán al mando.

Todos con bicicleta convencional

La crono de la Vuelta fue disputada por todos en bicicleta convencional y la reina de las relaciones fue soportada en sus platos con combinaciones sobre 53.

El ascenso cambio la proyección. Subir a 36 marco el ritmo de carrera en un promedio de 26 minutos. El ascenso desde Táriba hasta Palmira, acabó con muchas expectativas pero ratifica quien va mejor en la escalada. Muñoz, Rivera, Monsalve, Camargo, Quintero, Restrepo, Ruiz y Briceño sobre la mesa de apuestas. ¿Quién da más?

¿A quién abrazará el Cristo Rey de Capacho?.

Por Joel Casanova / @joelcasanova

Foto: Prensa Vuelta al Táchira

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba