Daniel Dhers se anotó en la gran final de la Copa Mundo de BMX estilo libre que se disputa en territorio francés. Lo hizo con algo de angustia. El caraqueño logró un 85.15 como mejor puntaje tras completar su par de rutinas en el parque urbano de Montpellier y se ubicó de 12 entre los 24 ciclistas extremos participantes en la semifinal, posición que le otorgó el último pasaje para la ronda definitiva.
Dhers, de 36 años, consiguió medalla de plata el año pasado en Tokio, en el debut de su deporte en los Olímpicos, y postergó su retiro para tratar de participar por segunda vez en la máxima cita. Los Juegos de 2024 serán en París y precisamente en suelo galo se disputa la primera parada de la FISE World Series de este año, validada como Copa Mundo por la Unión Ciclista Internacional y que está de regreso tras dos años de pausa por razones de la pandemia.
Daniel Dhers: un rutina sencilla que fue suficiente
El rider venezolano consiguió su mejor calificación en el primero de sus dos ejercicios. Superó los 85 puntos y ello le metió en la pelea por los boletos a la finalísima.
Luego fue a un segundo recorrido por el escenario francés, pero no convenció del todo a los jueces y cerró con 76.60. En consecuencia, acorde a los reglamentos, se tomó como nota oficial la más alta (85.15) y así pudo hacerse un lugar entre los 12 finalistas.
La última batalla, ya con las medallas en juego, será este domingo 28 de mayo desde las 5 y 15 de la tarde, hora de Francia) y 11 y 15 de la mañana en Venezuela.
Resultados semifinales
Para ver la competencia completa pulse aquí
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: Cortesía