El legendario rider venezolano Daniel Dhers acometerá desde este jueves su cuarta participación en mundiales de ciclismo urbano y lo hace con la intención de alcanzar uno de los pocos títulos que faltan dentro de su vitrina personal.
Dhers aparece como una de las vedette dentro de la cita orbital que se cumplirá en la ciudad francesa de Montpellier y pondrá cara a cara a los mejores ciclistas extremos del planeta.
El caraqueño de 35 años viene de alcanzar el número 1 del mundo en la clasificación de la Unión Ciclista Internacional y ello le convierte en uno de los principales candidatos al trofeo de campeón.
Esta competición es de muy reciente data. El mundial de ciclismo urbano comenzó a disputarse desde 2017, una vez que el COI admitió al BMX estilo libre como parte del programa olímpico y la UCI asumió la responsabilidad de ser el organismo rector de este deporte.
Dhers ha sido finalista en las tres ediciones disputadas hasta la fecha (2017, 2018 y 2019) y procura llegar más alto en esta oportunidad, a sabiendas de que atraviesa por un buen momento y, caso contrario, puede que sus rivales no estén tan a tono.
Montpellier será de preparación para Daniel Dhers rumbo a Tokio
La cita en Francia supondrá para la leyenda del deporte venezolano uno de sus últimos fogueos antes de encarar los Juegos Olímpicos de Tokio.
“Estoy contento de poder ir al mundial antes de los juegos. Estuve un año sin poder competir en eventos internacionales, así que estoy muy interesado en volver a medirme con todos ellos antes de los Juegos Olímpicos”, explicó el criollo en declaraciones ofrecidas a través del departamento de prensa del Instituto Nacional de Deportes.
El IND apuntó que es la primera vez que un atleta suramericano llega a un mundial de la UCI como líder de la clasificación individual.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: Cortesía