Daniel Dhers, astro venezolano del ciclismo BMX estilo libre, volvió a las competencias oficiales, después de una pausa de dos meses que incluyó varios eventos de masificación en Caracas, y firmó un decoroso quinto puesto en la Simple Session de Tallin (Estonia), su primera carrera del año y que marcó el inicio de su camino de preparación rumbo a los Juegos OlÃmpicos de Tokio.
Dhers marcó un 87.40 como el mejor de sus puntajes en la tanda decisiva del evento, puntuación que estuvo muy por encima de la lograda en la ronda clasificatoria (72.30), pero no le alcanzó para ubicarse en lugares de podio y repetir la medalla de plata que alcanzó en este parque el año anterior, cuando cerró con registro de 90.60.
De todos modos, para el nacido en Caracas y, con 34 años, uno de los más experimentados en el circuito, el resultado es bueno, sobre todo por venir de un prolongado descanso y ser apenas su primera cita del año.
Dhers detrás de Nakamura, Loupus, Hilder y Kostya
El japonés Rim Nakamura, un joven que precisamente el domingo cumplÃa 18 años, se consagró campeón de la edición 20 de la Simple Session, luego de recibir una alta calificación de 93.20 producto de una ejecución de alto nivel, con trucos muy exigentes, piruetas, velocidad y mucha elevación.
En una emocionante definición, el nipón superó los puntajes de los australianos Brandon Loupus, actual campeón mundial, y Boyd Hilder, monarca de esta competición en 2019, sus acompañantes en el podio con 91.40 y 89.60 respectivamente.
En tanto, en el cuarto lugar se metió el ruso Andreev Kostya, después de marcar 89.27 en el último de sus dos intentos, a poco de desplazar del taco de honor al australiano Hilder.
Escrito por Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: CortesÃa @INDeporteVE