La leyenda está de nuevo en una final de Grand Slam. Novak Djokovic, de 36 años, se llevó el duelo generacional ante el español Carlos Alcaraz (20), número uno del mundo, para instalarse en el partido que decidirá al campeón del Roland Garros 2023, a jugarse el domingo en la emblemática cancha Philippe Chatrier, con el noruego Casper Ruud como contendiente.
La final adelantada entre Djokovic y Alcaraz tuvo momentos brillantes, como era de esperarse con dos raquetas de tanta inteligencia, talento y capacidad frente a frente, pero quedó condicionada por los problemas físicos del joven maravilla de España.
Tras dos primeros sets de enorme exigencia, Alcaraz comenzó a sentir calambres en su pierna derecha y pasó a ser una presa fácil para el serbio. El esperado ‘match’ cerró con parciales 6-3, 5-7, 6-1, 6-1.
Los elogios de Djokovic para Alcaraz
Djokovic festejó su avance a un encuentro que podría consagrarlo como el máximo ganador de trofeos ‘majors’ en la historia de este deporte, una lista que comanda junto con Rafael Nadal (ambos con 22 trofeos) y que dominaría en solitario con una ganancia en la fecha dominical. Pero también concedió crédito al prodigio de El Palmar.
“En primer lugar, tengo que decir que ha sido mala suerte para Carlos”, dijo Djokovic en su entrevista en la pista. “Obviamente, a este nivel lo último que quieres son calambres y problemas físicos en las últimas fases de un Grand Slam. Lo siento por él. Espero que se recupere y que pueda volver muy pronto”.
“Se lo dije en la red. Sabe lo joven que es. Tiene mucho tiempo por delante, así que estoy seguro de que va a ganar este torneo muchas veces. Es un jugador increíble, un competidor increíble y alguien muy agradable, así que se merece todos los aplausos y todo el apoyo”, adicionó.
Ruud repite como finalista en París
La jornada de semifinales se completó con el choque entre Casper Ruud y el alemán Alexander Zverev, mismo en el que el noruego, cuarto preclasificado, impuso condiciones para imponerse en tres sets: 6-3, 6-4 y 6-0.
Así las cosas, Ruud se colgó etiqueta de finalista por segunda edición consecutiva y esta vez espera poner al público parisino a sus pies, tras perder la batalla del año pasado frente a Nadal.
Eso sí, los antecedentes no le conceden mayor oportunidad, pues Ruud compila marca de 0 y 4 frente a ‘Nole’, ganador de la corona en Roland Garros en 2016 y 2021.
Por: Carlos José Méndez
También te puede interesar: