Dusan Rajovic impuso condiciones en la segunda etapa de la edición 59 de la Vuelta a Venezuela, disputada este lunes sobre distancia de 113 kilómetros, con inicio en Puerto Ordaz y final mediante un circuito en Ciudad Bolívar, tras imponerse a los venezolanos Xavier Quevedo y Enrique Díaz en un cerrado embalaje final.
Rajovic, uno de los corredores con mayores pergaminos entre los 145 que tomaron la salida en la prueba, completó tiempo de 2 horas, 41 minutos y 13 segundos para la fracción de perfil llano que unió a las dos principales ciudades del caluroso suroriental estado Bolívar.
Así las cosas, el serbio le reportó el segundo triunfo en días corridos al equipo italiano Corratec, uno de los seis elencos extranjeros invitados para la actual versión del giro nacional, que se celebra a un total de ocho etapas y hace parte nuevamente del calendario de la Unión Ciclista Internacional.
En la jornada previa, el arranque de competencia en Puerto Ordaz, Stefano Gandin capitalizó una escapada para ingresar primero, al vencer en la pulseada al criollo Anderson Paredes, y convertirse en el primer líder de la prueba. Este lunes, el italiano vio festejar a su compañero Rajovic y se limitó a entrar con en el corazón del pelotón, con el mismo tiempo del vencedor, para así sostener el liderato.
Segundo triunfo de Dusan Rajovic en Venezuela
Rajovic es un corredor de 24 años con logros importantes en territorio europeo. Corredor de condiciones excepcionales, viene de ganar los campeonatos de ruta y contrarreloj en su país, realizados la última semana del mes anterior.
En Venezuela ya había mostrado sus capacidades para las jornadas a terreno plano, pues en enero pasado fue el ganador de la segunda etapa de la Vuelta al Táchira (Hacienda Los Almendros-Ciudad Bolivia), delante del colombiano Johan Colón y del nacional Xavier Quevedo, lo que, además, le hizo líder de la prueba.
Abrí mi puntaje de temporada aquí en Venezuela en enero y es bueno volver al éxito. Sufrí un poco por el calor estos días pero tenía muchas ganas de ganar y este es un buen resultado. Gran crédito para el equipo de Corratec que trabajó para mí y fue bueno retribuir lo que hicieron mis compañeros de equipo
Dusan Rajovic
En aquella competencia, mucho más para escaladores, “El Rayo” serbio perdió la camiseta amarilla rápidamente, pero en la Vuelta a Venezuela parece tener opciones amplias de luchar por un puesto en el podio, toda vez que se trata de una cita diseñada para corredores rápidos, con ocho fracciones en topografía plana, la mayoría de ellas sobre circuitos, ideales para sus condiciones.
Tercera etapa, más terreno plano
El ‘festival’ de pasistas continuará este martes 26 de julio con el desarrollo de la tercera porción, que prevé recorrido de 153 kilómetros entre Ciudad Bolívar y El Tigre, esta última una localidad ubicada en oriental y costeño estado Anzoátegui.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: COV