Egan Bernal provoca el divorcio entre Chris Froome y el INEOS

Algo que hasta hace poco parecía un imposible hoy es una realidad: Chris Froome y el team INEOS separan sus caminos. El cuatro veces ganador del Tour de Francia abandonará la escuadra británica al final de la presente campaña para enrolarse en el Israel Start-UP, con el cual, a sus 35 años, emprenderá una nueva etapa.

 

El anuncio del divorcio entre Froome y el poderoso elenco del Reino Unido (antes conocido como Sky) llegó por cuenta del club, a través de un comunicado colgado en su página web y compartido entre sus cuentas de redes sociales.

 

 

 

“El contrato actual de Chris finaliza en diciembre y hemos tomado la decisión de no renovarlo. Estamos haciendo este anuncio antes de lo habitual para poner fin a las especulaciones recientes y permitir que el equipo pueda centrarse en la temporada por delante”, señaló Sir Dave Brailsford, manager de la formación.

 

La noticia, bajo ningún concepto, es una sorpresa. A mediados de mayo, el portal especializado en ciclismo Cyclingnews reveló que las cosas no estaban bien dentro del INEOS y Froome estaba forzando una salida. Coincidencialmente, por aquellos días Egan Bernal, el ciclista colombiano ganador del último Tour de Francia, declaró que no planeaba claudicar a sus aspiraciones en favor de Froome, pues su deseo es revalidar el título en la máxima competición del ciclismo de ruta.

 

Chris Froome no quiere compartir liderazgo con nadie

 

Hoy, a la luz de lo plasmado por el INEOS en el comunicado donde anuncia la no renovación de Froome, queda claro que el estelar ciclista, indiscutible estrella de este deporte durante la última década, no está dispuesto a vivir a la sombra de Bernal, para muchos la nueva figura del pedalismo mundial, o de ecuatoriano Richard Carapaz, vencedor en la pasada edición del Giro de Italia y quien llegó al club en la presente campaña, procedente del Movistar.

 

“Chris ha estado con nosotros desde el principio. Es un gran campeón y hemos compartido muchos momentos memorables a lo largo de los años, pero creo que esta es la decisión correcta para el equipo y para Chris. Dados sus logros en el deporte, Chris es comprensiblemente interesado en tener un liderazgo de equipo único en el próximo capítulo de su carrera, lo cual no es algo que podamos garantizarle en este momento. Un alejamiento del Equipo INEOS puede darle esa certeza”, indicó Brailsford.

 

Froome ha sido una especie de ícono dentro del INEOS y una salida de esta casa ciclista era impensada hasta hace poco. Con este club ganó cuatro ediciones del Tour de Francia, dos de la Vuelta a España y una del Giro de Italia. Advirtió que, pese a la presencia de Bernal, su intención es despedirse del equipo por la puerta grande.

 

“Ha sido una década fenomenal con el equipo, hemos logrado mucho juntos y siempre atesoraré los recuerdos. Espero nuevos y emocionantes desafíos a medida que avance en la próxima fase de mi carrera, pero mientras tanto mi objetivo es ganar un quinto Tour de Francia con el equipo INEOS”, avisó Froome en el escrito difundido por el elenco británico.

 

El Israel Start-UP fichó «al mejor ciclista de su generación»

 

A la par del anuncio del INEOS, el Israel Start-UP también emitió un comunicado para darle la bienvenida a Chris Froome y afirmar que será el indiscutido líder de la escuadra de cara a las grandes competencias de la estación 2021.

 

 

“Chris es el mejor ciclista de su generación y liderará nuestro equipo Tour de France y Grand Tour. Esperamos hacer historia juntos mientras Chris persigue más victorias en el Tour de Francia y el Gran Tour, logros que harían un caso serio para que Chris sea considerado el mejor ciclista de todos los tiempos”, indicó Sylvan Adams, copropietario del equipo.

 

De su lado, Froome se mostró emocionado por el cambio de hogar y advirtió que su deseo es seguir haciendo historia, algo que le garantiza su nuevo club. “Estoy realmente emocionado de unirme a la familia ISN. Espero desafiar y ser desafiado por su talento y seguir luchando por el éxito que he disfrutado hasta ahora. El impacto de ISN en el deporte se está expandiendo rápidamente, y estoy energizado para seguir adelante. Siento que podemos lograr grandes cosas juntos”.

 

El contrato entre Froome y el Israel Start-UP se firmará el próximo 1 de agosto, cuando se abre el libro de pases en el ciclismo de ruta, según lo anunciado por la escuadra israelí.

 

Escrito por Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: www.teamineos.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba