Eibar Coa opinó sobre la sanción de dos años aplicada a Robert Capriles

El exjinete venezolano Eibar Coa utilizó sus redes sociales para opinar sobre la dura sanción que los comisarios del hipódromo La Rinconada aplicaron sobre el ‘jockey’ Robert Capriles por conducta antideportiva en la primera carrera de la jornada del 5 y 6 desarrollada el pasado domingo en el óvalo de Caracas.

Capriles fue objeto de una suspensión de dos años por causar tropiezos al caballo de un jinete rival cuando, en plena recta final, veía cómo el triunfo se le escapaba. El campeón de la estadística en La Rinconada durante los dos últimos años iba sobre el lomo de Gorilla Speed y, en una acción desesperada, causó tropiezos al ejemplar Northern Black, que estaba bajo la conducción de Frank Villalobos, para tratar de frenar su marcha y evitar su victoria.

Lo paradójico de todo es que Capriles fue quien elevó un reclamo ante el cuerpo de comisarios acusando a Villalobos de actos ilegales durante la cerrada carrera. Pero todo se le devolvió como efecto búmeran, pues los jueces revisaron el video y constataron que era él el responsable del accionar peligroso y antiético. De inmediato, en una resolución exprés, le aplicaron el castigo de dos años sin montar en los hipódromos venezolanos.

Eibar Coa consideró «muy grave» la acción de Capriles

“Si profundizas lo ocurrido es muy grave para el espectáculo y gremio en general, cometer una acción antideportiva y tratar de culpar a la víctima que pudo haber caído y sufrir consecuencias no sólo fue antiprofesional sino también una total burla a las autoridades y colegas”, expresó Eibar Coa a través de su cuenta en Twitter.

Coa, ganador de más de 4 mil carreras en Venezuela y Estados Unidos y quien se retiró en 2011 tras sufrir una grave caída en Gulfstream Park, advirtió que Capriles no podrá montar en ninguna parte durante los próximos dos años, pues “los hipódromos a nivel mundial son recíprocos validando las suspensiones”.

Escrito por: Redacción Sports Venezuela

Foto: Dimensión Hípica

Botón volver arriba