El venezolano Erik Silva no defraudó este viernes al conseguir el cinturón pluma de la empresa mexicana de MMA, LUX Fight League, venciendo a Edgar «Ram» Cabello en el mismo primer round.
«The King» Silva sacó a relucir una vez más su experiencia al ras de lona para someter a su oponente en el combate realizado en Cancún, México.
Dominio total de Erik Silva
Un solo asalto bastó para que el caraqueño de 34 años buscará la finalización y con un poco más de dos minutos conectó un codazo de manera descendente para propinarle un duro golpe al ‘manito’, lo que provocó que detuvieran la pelea para atención médica y al retomarse la refriega, Silva puso su sello de fábrica, la mata león para así concluir el pleito y coronarse como el nuevo monarca de las 145 libras.
El fajador criollo se convierte en el primer venezolano nacido en el país en ganar un cinturón mundial en dicha empresa.
«Esta noche debía finalizar para demostrar porque soy el rey y aquí está, ahora soy el campeón y el número uno de la categoría», sentenció Silva al finalizar el combate.
Entretanto, Erik completó su cuarta sumisión en igual número de presentaciones desde que llegó a LUX.
«Agradezco a mi padre, madre, a mi equipo, mi esposa y mis hijas, sin ellos nada de esto hubiese sido posible», dijo.
Gran nivel venezolano
Por otra parte, este imponente triunfo demuestra el nivel y calidad que están teniendo los luchadores venezolanos en las artes marciales mixtas, pues en esta misma cartelera otros dos criollos se llevaron victorias.
Luis el «Tigre» Machado se impuso por decisión unánime ante Luis Pérez y llegó a dos triunfos en LUX.
Asimismo, Mauricio Alfonso hizo lo propio en el peso gallo para cerrar una noche triunfal para Venezuela.
- Más noticias aquí
Escrito por: Nota de prensa
Foto: Cortesía