Fernando Briceño le dio una sacudida a la Vuelta al Táchira con su fuga y posterior triunfo en la tercera etapa de la competencia.
El experimentado corredor de 33 años selló la victoria en el segmento de 125 kilómetros, que unió a San Juan de Colón con La Tendida, sobre predominante terreno plano, con tiempo oficial de 2 horas, 47 minutos y 31 segundos.
El corredor del club La Guacamaya-Trujillo integró una escapada de cuatro pedalistas que se formó poco después de que se bajara la bandera ajedrezada en la llamada ciudad de las palmeras.
A poco del final, Briceño se adelantó a sus compañeros de aventura y sacó una ventaja lo suficientemente amplia como para ingresar a la meta en solitario.
Detrás suyo entraron Yorman Fuentes, también pedalista de La Guacamaya, y el joven Jesús Goyo, ficha del MU Training-Venezuela País de Futuro, a 17 segundos, mientras un poco más retrasado paso William Linárez, con déficit de 30 segundos.
Fernando Briceño, dueño de todas las camisetas
Jimmy Briceño llegó con el pelotón que pasó a 41 segundos del ganador y perdió el liderato. Ahora está segundo en el casillero general, a 0:25 de su tocayo (Fernando), que, además, se apoderó de las camisetas de los puntos, sprints y montaña.
Fernando Briceño, campeón de la Vuelta a Trujillo meses atrás, se benefició de la libertad concedida por el gran paquete, con los directores deportivos de los equipos aspirantes al título ya pensando en las cuatro jornadas siguientes, todas con final en alto, y reservando a sus ‘caballos’ para le pelea en la montaña.
Llegada a Mérida, primer test para los favoritos
La edición 59 de la Vuelta al Táchira, programada a ocho fechas, vivirá el primer gran duelo entre los escaladores y favoritos al título con la disputa de la fracción entre Tovar y Mérida, de 127 kilómetros, que contempla paso por cuatro puertos montañosos, uno de primera categoría en la llegada, en el cierre de un largo tramo de puro ascenso.
Hombres como Jimmy Briceño, los colombianos Adrián Bustamante y Alejandro Osorio, o el tricampeón Roniel Campos, todos ubicados entre los 12 primeros y a menos del minuto de diferencia, saldrán a buscar el liderato frente a un Fernando Briceño que no se caracteriza por ser un trepador y puede que pierda fuerzas en la subida final.
Por Carlos José Méndez / Foto: Carlos Ramírez
También te puede interesar: