Fichaje de Sebastian Vettel sería anunciado una vez se recupere «Checo» Pérez

El acuerdo entre Sebastian Vettel y Racing Point ya es un hecho, a decir del periodista británico Ted Kravitz, y se hará oficial una vez el mexicano Sergio “Checo” Pérez, uno de los dos pilotos que conducen los coches de esa escudería en la actual temporada de la Fórmula 1, se recupere de la COVID-19.

 

 

Durante un reporte realizado desde el ‘paddock’ del circuito de Silverstone, donde el domingo se corrió el cuarto Gran Premio de la temporada, Kravitz informó que la intención de Lawrence Stroll, propietario de Racing Point, era hacer el anuncio el reciente fin de semana, aprovechando que el equipo corría en su casa, pero la sobrevenida enfermedad de “Checo” Pérez echó por tierra los planes y obligó a posponer el anuncio del que sin duda se convertirá el movimiento más sonado en el mercado de fichajes, que ya registró los pactos de Carlos Sáinz con Ferrari y Daniel Ricciardo con McLaren.

 

 

Kravitz, periodista de la cadena británica Sky, habló sobre el tema tras observar un saludo entre Lawrence Stroll y Vettel en el ‘paddock’. Stroll haría uso de una cláusula de salida incluida en el contrato de Pérez, a cambio de un jugosa indemnización, para liberar una plaza de cara a la temporada 2021 e incorporar a Vettel como nuevo piloto principal, ya con el nombre de Aston Martin.

 

 

Sebastian Vettel y su conflictiva relación con Ferrari

 

Vettel, cuatro veces campeón del mundo, disputa su quinta temporada con la Ferrari, pero saldrá de la afamada escudería italiana a finales de 2020, luego de que las negociaciones para renovar contrato no llegasen a feliz término. Durante los últimos tiempos, la relación entre Ferrari y Vettel ha sido de mucha tensión, con el alemán disconforme respecto del trato recibido y la poca competitividad del monoplaza rojo.

 

El alemán confrontó problemas con su auto en el recién disputado Gran Premio de Gran Bretaña y terminó dentro de la zona de puntos –décimo lugar- solo porque Sáinz y Valtteri Bottas sufrieron pinchazos en el cierre de la carrera y quedaron retrasados. Pero no quedó con buenas sensaciones y lo hizo saber.

 

 

“Tal como estamos ahora, no llegamos a ningún lado. Hay algo malo en alguna parte, conmigo o con el coche. Pero, si sufrí durante tantas vueltas en carrera, y fue desde el principio hasta el final, entonces es que hay algo que probablemente no cuadra”, dijo el germano, según una publicación del diario español Marca en su edición digital.

 

Después de ganar cuatro coronas con Red Bull, el piloto alemán solo ha firmado dos subcampeonatos como máximos logros con la Ferrari, siempre a la sombra de Lewis Hamilton y un Mercedes a otro nivel.

 

Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: marca.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba