Fundación Trianz reactivará triatlón olímpico en 2020

La Fundación Club de Triatlón Anzoátegui (Trianz) prepara desde ya la edición 12 del triatlón olímpico  que se efectúa en la ciudad de Lechería, municipio Diego Bautista Urbaneja, una de las pruebas estelares dentro del calendario nacional de este deporte y que volverá a disputarse después de un año de pausa.

La organización del Trianz hizo un anuncio preliminar días atrás a través de redes sociales. En un mensaje publicado en su cuenta de Instagram, la Fundación Trianz adelantó que trabajan para realizar en el 2020 la mejor experiencia en triatlón en Venezuela.

Las repercusiones no se hicieron esperar. Atletas y otros personajes ligados a la exigente disciplina deportiva celebraron el anuncio y dijeron estar a la espera de mayores detalles, como la fecha del evento y el costo de la inscripción.

Presencia de los mejores

Esta prueba suele reunir a la crema y nata del triatlón desde su creación, hace más de una década, y tiene la particularidad de disputarse bajo la modalidad olímpica, que supone distancias de 1.500 metros en natación, 40 kilómetros en ciclismo y 10  en maratón.

Suele realizarse en la hermosa Playa Lido de Lechería, ubicada en el turístico municipio de Diego Bautista Urbaneja, en el estado Anzoátegui, al oriente de Venezuela.

En la edición de 2018 del Trianz, que contó con la participación de poco más de 300 triatletas, los vencedores fueron Yhousman Perdomo y Génesis Ruiz, ambos de Distrito Capital, el primero con un registro de una hora, 50 minutos y 24 segundos y la siguiente con guarismo de 2h04:14.

Se espera que tanto Perdomo como Ruiz participen en la venidera versión de la carrera para que puedan defender sus títulos y darle realce a la competencia.

Escrito por Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: @hectorlsmfotos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba