El capitán Gabriel Maestre se bajó del tren que conduce a Tokio. El pugilista decidió dedicarse de lleno a la actividad profesional y, en consecuencia, descartó integrar la selección de Venezuela que en mayo próximo se presentará al torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos.
¿Cuáles son las razones? El sitio web de ‘Boxeo Plus’ explicó que Maestre tendría la oportunidad de acometer en el corto plazo una pelea por el título mundial de la AMB en el peso welter y quiere aprovecharla, aunque ello signifique sacrificar una tercera incursión olímpica.
“En la actualidad Maestre es el clasificado número dos en el ranking del peso welter de la AMB, detrás del ruso Radzhab Butaev. Inicialmente se pensó que podía ir a una eliminatoria cuando se declaró a Manny Pacquiao campeón en receso y el organismo ascendió a campeón regular a Jamal James; y a Yordenis Ugás como supercampeón. La AMB ordenó el combate mandatorio James-Butaev de manera que el púgil venezolano quedará como retador mandatorio disponible tanto para Ugás como para el ganador de llave James-Butaev”, publicó ‘Boxeo Plus’.
Un ‘bombazo’ la decisión de Gabriel Maestre
El periodista Juan José Sayago, especializado en la fuente olímpica, calificó como un “bombazo” para la delegación venezolana la decisión de Maestre, ganador de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, medalla de bronce en el mundial de Almaty y diploma olímpico en Londres 2012 y Rio 2016.
‘Boxeo Plus’ recordó que Maestre debutó en el profesional el pasado 6 de septiembre de 2019 en Barranquilla, venciendo por KOT al colombiano Jeovanis Barraza y así conquistó el título Fedebol del peso superwelter reconocido por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Posteriormente noqueó al excampeón mundial interino, el argentino Diego “La Joya” Chaves y el pasado 17 de diciembre liquidó al mexicano Daniel Vega.
La publicación especializada en el deporte de los puños agregó que Maestre entrena en Colombia y probablemente volverá a pelear a mediados de año ante un rival por designar.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: Cortesía