La tercera jornada del US Open será de especial interés para los venezolanos. Luis David Martínez y Andrea Gámiz saltarán a cancha este miércoles 30 de agosto para completar su debut en el último de los cuatro grandes del tenis mundial.
Tanto Martínez como Gámiz disputan los torneos de dobles. El barquisimetano lo hará como llave del argentino Sebastián Báez y la caraqueña estará en acción como pareja de la española Sara Sorribes Tormo.
Los tenistas venezolanos acuden a su tercera cita en Grand Slam durante el presente curso. Martínez jugó el Abierto de Australia, con Báez como yunta, y el Roland Garros, en el que pasó la primera ronda con el checo Roman Jebavy, al tiempo que Gámiz incursionó en el torneo estrella de París y en Wimbledon, en este último con la satisfacción de ganar un match.
Los rivales de Gámiz y Martínez
En su estreno, Martínez y Báez librarán batalla con la dupla conformada por el italiano Matteo Arnaldi y el neerlandés Bart Stevens, desde la 1 y 35 minutos de la tarde. Los suramericanos tuvieron la suerte de esquivar a los preclasificados y encaran el duelo con aspiraciones de avanzar a la siguiente ronda.
Mucho más difícil se vislumbra el debut para Gámiz y Sorribes Tormo, pues tendrán como primeras rivales a la letona Jelena Ostapenko y la ucraniana Liudmila Kichenok, etiquetadas como décimas sembradas del dobles femenino.
“Hasta esta edición, los últimos venezolanos en hacer presencia en el torneo de dobles fueron Milagros Sequera y María Alejandra Vento en femenino —en el año 2006—, con la francesa Camille Pin y la española Conchita Martínez Granados como compañeras respectivamente, y Maurice Ruah en masculino —en el año 1999—, con el brasileño André Sá como compañero”, apuntó el portal Tenis Vinotinto.
Por Carlos José Méndez
También te puede interesar: