Un Mercedes saldrá en la primera posición de la parrilla de largada este domingo en el Gran Premio de Austria, cita que marca el inicio de la temporada 2020 de la Fórmula 1. Pero no será el del seis veces campeón mundial, Lewis Hamilton. Desde la ‘pole position’ partirá su compañero de escuderÃa, el finlandés Valtteri Bottas, el más rápido entre los 20 pilotos que participaron en las tres sesiones clasificatorias del sábado.
Bottas logró el mejor tiempo de la jornada, pese a tener una salida de pista en su último intento. Con su guarismo de un minuto, dos segundos y 939 milésimas, el finlandés superó, contra todo pronóstico, a Hamilton, quien habÃa dominado a placer los dos ensayos libres del dÃa anterior.
Hamilton, que marcó registro de un minuto, dos segundos y 951 milésimas en los 4.318 metros del circuito Red Bull, largará desde la segunda plaza, mientras que el holandés Max Verstappen (Red Bull), llamado a ser su principal contrincante, lo hará desde la tercera posición.
“Extrañé estos sentimientos, ya sabes, las sesiones de calificación son algo especial cuando llevas el auto al lÃmite. Obviamente, me he estado preparando para esto durante mucho tiempo; se siente tan bien, no puedo decir más que eso. Nuestro equipo ha hecho un trabajo increÃble, parece que estamos en nuestra propia ligaâ€, declaró Bottas, según recoge el portal oficial de la Fórmula 1.
Mercedes dominante y Ferrari con problemas en este arranque de la Fórmula 1
Asà las cosas, Mercedes mantuvo el dominio ejercido desde el jueves, cuando se dieron los entrenamientos libres, y sigue siendo la escuderÃa más potente en la disciplina, todo lo contrario a la mÃtica Ferrari, que confrontó problemas en las sesiones clasificatorias, al punto de que el alemán Sebastián Vettel quedó fuera de los diez primeros y comenzará desde la casilla 11.
Como se ha hecho costumbre en los últimos año en cada inicio de campaña de la categorÃa reina del automovilismo, Hamilton copa los focos de atención, pero en esta ocasión despierta mayores expectativas, pues se enfrenta a la posibilidad de igualar al legendario piloto alemán Michael Schumacher como máximos ganadores de tÃtulos en la Fórmula 1 con siete.
La nueva temporada de la Fórmula 1 se cumple bajo estrictos protocolos sanitarios para evitar contagios de coronavirus, la enfermedad que postergó por cuatro meses el encendido de los motores. No habrá público en las gradas, todos los integrantes de los equipos, incluyendo pilotos, deben usar mascarilla y someterse a exámenes de diagnósticos para COVID-19 y debe imperar el distanciamiento fÃsico en todos los espacios de los circuitos.
Escrito por Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: formula1.com