GP de la Toscana: Dos banderas rojas, ocho abandonos y triunfo de Lewis Hamilton (+Video)

En un Gran Premio de la Toscana muy accidentado, que registró tres salidas del ‘safety car’, dos banderas rojas y ocho abandonos, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), seis veces campeón de la Fórmula 1,  se apuntó su sexto triunfo de la temporada 2020, para consolidarse en la cima de la clasificación de los pilotos y encaminarse a una nueva corona en la máxima categoría del automovilismo.

 

 

Hamilton entró por delante del finlandés Valtteri Bottas, su compañero de escudería, y del británico Alex Albon, quien salvó los muebles para Red Bull, tras el abandono del holandés Max Verstappen, involucrado en el incidente que provocó las dos primeras bajas del día, en la misma arrancada.

 

 

Las cosas no habían comenzado bien para Hamilton, quien partió desde la ‘pole position’, pues extrañamente tuvo una largada floja y Bottas aprovechó para arrebatarle el primer lugar. Sin embargo, en la parte posterior se produjo una colisión masiva entre varios vehículos que desembocó en los abandonos de Verstappen y el francés Pierre Gasly, ganador de la prueba disputada la semana previa, y obligó a la entrada del ‘safety car’.

 

Inicio accidentado en Toscana

 

El carro de seguridad salió de pista en la circunvalación y de inmediato surgió uno de los momentos polémicos del día. Adelante, Bottas, quien estaba de primero, no relanzó a máxima velocidad, respetando las luces del ‘safety car’, mientras que en la parte posterior varios pilotos aceleraron a fondo y se produjo el segundo choque del día, en ese caso con cuatro ‘damnificados’, que terminaron por abandonar.

 

 

 

 

La carrera de Toscana se detuvo y hubo una nueva largada a la altura de la décima vuelta. Allí, Hamilton sacó chapa y le devolvió el favor a Bottas, al rebasarlo con autoridad para hacerse dueño de un primer lugar que más nunca cedería, más allá de las intenciones del finlandés.

 

Un nuevo relanzamiento de carrera ocurrió en el giro 46, a trece del final, luego de que el Racing Point de Lance Stroll se fuese contra una de las vallas protectoras. La prueba se detuvo por segunda vez, pero en la resalida Hamilton no dejó espacios para sorpresas y mantuvo la punta, mientras Daniel Ricciardo le ‘robaba’ momentáneamente el segundo lugar a Bottas, quien posteriormente lo recuperó sobre la base de la potencia de su coche.

 

Primer podio de Albon

 

Ricciardo no pudo mantener la tercera plaza y fue Albon quien completó el podio de un Gran Premio de la Toscana alocado, que supuso la carrera mil de Ferrari en la Fórmula 1 y en la que sus dos coches, contrario a los sucedido en la semana anterior, no solo terminaron la prueba, sino que además se metieron en zona de puntos. Charles Leclerc, que llegó a rodar en lugares de podio durante las primeras vueltas, tras una muy buena salida, cerró de séptimo, mientras que Sebastian Vettel concluyó de décimo.

 

 

La Fórmula 1 tendrá una semana de descanso y se reanudará dentro de 15 días, con la disputa del Gran Premio de Rusia, décima cita del calendario 2020, que contempla un total de 17 carreras.

 

Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: formula1.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba