Año y medio después, Lewis Hamilton volvió a firmar una pole position. Ocurrió este sábado en la sesión clasificatoria para el Gran Premio de Hungría, décimo primera cita de la temporada 2023 de la Fórmula 1.
Hamilton, con su Mercedes, superó a Max Verstappen con un tiempo de 1:16.609 en la pista de Hungaroring, ventaja exigua sobre el líder del actual campeonato y vigente doble campeón del mundo.
El británico, una leyenda de este deporte, acabó así con la seguidilla de Red Bull en el actual certamen. La escudería alada había ganado todas las poles hasta la fecha: siete por medio de Verstappen y tres a través de Sergio Pérez, incluyendo las dos carreras al sprint.
Pole 104 para Hamilton
Hamilton es el máximo ganador de pole positions en la historia de la F1, pero llevaba un tiempo sin sumar conquistas a su estadística. Es la 104 de su ilustre carrera y primera desde diciembre de 2021 en Arabia.
“Es increíble esa sensación. Me siento muy agradecido de estar aquí porque el equipo ha trabajado muy duro. Hemos estado apretando muy duro durante todo este tiempo para finalmente conseguir una pole. Se siente como la primera vez”, declaró Hamilton tras la sesión.
Ganador de siete títulos, el último de ellos en 2020, Hamilton marcha cuarto en la clasificación de pilotos del actual curso con 121 puntos, aunque muy lejos de Verstappen (255), que camina hacia una tercera corona al hilo.
El GP de Hungría se disputa este domingo, con Hamilton en procura de su primer triunfo desde diciembre de 2021.
Por Carlos José Méndez
También te puede interesar: