Una dorada (esgrima), una de plata (baloncesto 3×3) y dos de bronce (karate y esgrima) fue el cierre de Venezuela este domingo, último día de competencia en los I Juegos Panamericanos Júnior.
Un campeón de Venezuela en el sable individual
El venezolano Hender Medina en sable individual fue el encargado de agregar la presea de oro y darle un cierre final al medallero de Venezuela: 7 doradas, 8 de plata y 21 de bronce, ubicándose en la posición 11. El criollo se impuso 15-9 al chileno Roberto Monsalva en la gran final.
“Estoy muy contento. Había trabajado mucho por esto, ha sido un año muy difícil pero nos mentalizamos y preparamos para dar lo mejor. El primer combate lo perdí pero mi entrenador habló conmigo y pude mejorar y lograr el oro”, agregó Medina.
En la femenina del sable, Crelia Ramos se quedó con el bronce tras ceder 15-10 a la argentina Candela Espinosa en sable individual.
Baloncesto y karate también con podio
Baloncesto: Venezuela se quedó con la medalla de plata tras llegar invictos a la final. Los criollos lucharon hasta el último segundo pero cedieron 20-18 contra Puerto Rico en la disputa por el oro del baloncesto 3×3 de los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.
Karate: Alejandro Rivas quedó en semifinales de los -60 kg al ceder ante el brasileño Lucas Silva.
Rivas había asegurado en la jornada de ayer medalla de bronce tras dos combates ganados en el round robin, contra Colombia 4-0 y contra México 1-0.
Escrito por: Prensa Comité Olímpico Venezolano
Foto: Prensa Comité Olímpico Venezolano