Hersony Canelón se metió hasta semifinales y ocupó la casilla 11, en una buena performance, dentro de su participación en el keirin de la primera válida de la Copa Mundo de ciclismo de pista, que tiene lugar en Minsk, Bielorrusia.
El venezolano se recuperó de aparatosa caÃda en el inicio de su participación para firmar un resultado que alimenta sus opciones e ilusiones de clasificar a los OlÃmpicos de Tokio, fijados para el próximo año.
En su ejercicio de primera ronda, el caraqueño ni siquiera terminó la prueba, perjudicado por un incidente que hizo rodar por la pista hasta a cuatro rodadores. Pero aprovechó la segunda oportunidad que supone el repechaje para avanzar hasta la fase semifinal. En esta instancia fue el más rápido de la serie A, delante del ruso Alan Perkins, de los bielorrusos Uladzislau Novik y Artsiom Zaitsau, y del guatemalteco Brandon Pineda.
Más adelante, en segunda ronda, Canelón se ubicó de cuarto en su llave y coqueteó con el pase a la gran final, a la que clasificaban los tres primeros de cada llave. Luego, en la carrera para decidir los puestos del 7 al 11, el criollo finalizó en la cola del grupo.
Canelón fue el mejor latinoamericano
Canelón, además de figurar entre los 11 mejores del mundo, destacó como el mejor latinoamericano de la cita, por delante del colombiano Kevin Quintero, vigente campeón panamericano, quien se quedó en la etapa de repechajes.
El venezolano también verá acción en la velocidad individual, que está pautada para este domingo.
El estelar velocista procura reunir los puntos suficientes para que Venezuela como paÃs obtenga uno cupo a Tokio 2020 y asà firmar su tercera participación olÃmpica.
Escrito por Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: IND