La Junta Liquidadora del Instituto Nacional de Hipódromos (INH) anunció que a partir de este viernes 13 de marzo las actividades en La Rinconada y en el óvalo de Valencia se desarrollarán sin público como medida de prevención ante el avance del coronavirus a escala mundial.
Esta enfermedad registra un creciente número de contagios en paÃses vecinos y ha sido declarada como pandemia por la Organización Mundial de la Salud.
La disposición se enmarca dentro de los lineamientos dictados por el gobierno de Nicolás Maduro, como parte de una declaratoria de emergencia en el sistema de salud en el paÃs, pese a que no existen casos confirmados en suelo nacional.
Solo ingresarán a los hipódromos personas autorizadas
El INH advirtió que hasta una nueva fecha el ingreso a las instalaciones hÃpicas de Caracas y la capital carabobeña será solo para los trabajadores de los recintos y demás personas ligadas a la actividad. De esta manera se procura preservar la integridad fÃsica del público visitante.
Ante la medida de restricción a las pistas, el ente rector del hipismo venezolano invitó a los espectadores a seguir las incidencias de las carreras programadas para el fin de semana a través de los canales de comunicación autorizados en radio, televisión e internet.
El coronavirus aplaza al fútbol nacional y al voleiplaya
Otro ente deportivo que tomó decisiones en torno al coronavirus fue la Federación Venezolana de Fútbol, que suspendió todas sus actividades, incluido el torneo de primera división, en atención a la declaratoria de emergencia sanitaria en territorio nacional.
El ente administrador del balompié criollo, en su comunicación, no dio detalles respecto de una posible fecha de reanudación de las competencias, aunque se especula que la pausa podrÃa prologarse al menos hasta el mes de abril.
En las últimas horas también se confirmó la postergación de un par de eventos de voleibol de playa que estaban programados para realizarse durante el presente mes en el complejo de canchas de San Juan de Los Morros, estado Guárico.
Escrito por Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: CortesÃa