Hurkacz pulverizó las ilusiones de Federer en Wimbledon (+Video)

Hubert Hurkacz derribó a otro gigante en Wimbledon. Dos días después de sacar de competencia al ruso Daniil Medvédev (número 2 del mundo), el tenista polaco se llevó por delante a la leyenda suiza Roger Federer, tras superarle en tres parciales y truncarle su avance a las semifinales del Grand Slam londinense.

Hurkacz superó a Federer por 6-3, 7-6(4), 6-0 para alcanzar por primera vez en su carrera la ronda de los cuatro mejores en un ‘major’. Así las cosas, el polaco le dio un mazazo a las ilusiones del suizo de 39 años, quien buscaba cuando menos llegar a la final de Wimbledon tras pasar más de un año fuera de acción por una doble operación de rodilla.

Las posibilidades de Federer se esfumaron tras perder el ‘tie break’ en el segundo set. De allí en adelante, el ‘Expreso’ fue presa fácil del polaco, al punto de que recibió un 6-0 por primera vez en 13 años. Rafael Nadal había sido el último en barrer al de Basilea en un set. Lo hizo en Roland Garros de 2008.

Tras el punto final, Federer tomó su maleta y abandonó el escenario, no sin antes recibir un sonoro aplauso colectivo y el pedido de volver a ‘La Catedral’ un año más. Por ahora, el suizo tendrá unos días de descanso para luego encarar los Juegos Olímpicos de Tokio, en los que se propone colgarse la medalla de oro en el torneo individual.

Federer no, pero Djokovic sí

En el primer turno de la jornada, el serbio Novak Djokovic, número 1 del ranking ATP, trituró al húngaro Marton Fucsovics (6-3, 6-4, 6-4) para anotarse en una semifinal de Grand Slam por vez 41 en su exitosa carrera.

“Creo que fue una actuación sólida. Comencé muy bien, no hice muchas cosas mal en mi juego en los primeros seis juegos del partido. Logré cerrarlo en 5-3. Supongo que un quiebre de servicio en el segundo y tercer set fue suficiente para lograr la victoria de hoy”, señaló Nole en sus declaraciones posteriores al careo.

En semis, Djokovic se verá las caras con el canadiense Denis Shapalov, rumbo su título 20 en un ‘grande’, lo que permitirá igualar a Nadal y a Federer como los máximos ganadores de coronas en Grand Slam a lo largo de la historia.

Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: Wimbledon

Botón volver arriba