Una cuestionable decisión del réferi Tony Weeks perjudicó al experimentado boxeador venezolano Ismael Barroso y le impidió llevarse una victoria en su combate contra el estadounidense Rolando Romero, que le habría reportado, además, el título superligero de la Asociación Mundial de Boxeo.
Barroso, de 40 años, emergió a última hora como contrincante de ‘Rolly’ Romero, después que el dominicano Alberto Puello, semanas atrás, arrojase positivo en un control antidopaje.
Romero, que llegaba a la pega con récord de 14 victorias y solo un revés (12 nocauts), era claramente favorito frente al oriundo de El Tigre (Anzoátegui). Pero en el Cosmopolitan, en Las Vegas, los pronósticos quedaron a un lado y fue Barroso quien mandó encima del ring.
El criollo llevó a su rival por el camino del sufrimiento, al punto de que lo derribó en el tercer asalto.
La polémica decisión que le arrebató la alegría a Ismael Barroso
La refriega terminó en el noveno round por una polémica decisión del árbitro, que detuvo la pelea tras una arremetida de Romero y aparente castigo sobre Barroso. Pero no hubo un golpe contundente y el cubanoamericano pareció más bien empujar al criollo. En consecuencia, Barroso estaba en condiciones para seguir.
Lo más lamentable de todo es que Barroso ganaba en las tarjetas (76-75, 77-74 y 78-73) y se conducía al título mundial.
Al final, un nocaut con asterisco. Romero, que estaba en su primera presentación en el peso superligero, se llevó el cinturón mundial sin merecerlo.
Estoy bien. Fue una injusticia que haya parado la pelea. Yo estaba asestando los mejores golpes. El primer derribo fue un empujón. No fue ningún golpe duro. El referí simplemente detuvo la pelea y no me dijo nada. Es evidente. Yo lo estaba lastimando (a Romero). Él no me dio ningún golpe certero. No comprendo por qué detuvo la pelea.
Ismael Barroso
El registro profesional de Barroso quedó en 24 triunfos, dos empates y cuatro derrotas.
Por Carlos José Méndez
También te puede interesar: