El jinete Salón de la Fama, Javier Castellano, tiene programado su regreso a la acción este miércoles en Gulfstream Park, después de pasar tres meses en inactividad producto de una cirugía artroscópica entre su pierna derecha y la cadera para limpiar algunos escombros.
El venezolano, de 43 años, conducirá a Sexy Dream en la carrera número 9 del programa, según anunció el departamento de comunicaciones de Gulfstream Park, con partida desde el lugar 10 entre 11 participantes.
“Estoy muy emocionado y estoy deseando que llegue”, dijo Castellano. “Es la primera vez que he estado fuera durante tanto tiempo, tres meses, pero estoy listo para comenzar. Me siento al 100 por ciento y estoy listo para volver al trabajo”.
Gulfstream Park, la casa predilecta de Javier Castellano
El oriundo del estado Zulia cristalizará su retorno a las competencias en uno de sus hipódromos predilectos. En Gulfstream Park dominó la estadística en cinco temporadas consecutivas (desde la 2011-12 hasta la 2015-16), tiempo en el que fue votado con el premio Eclipse al mejor ‘jockey’ en cuatro ocasiones.
“Estoy muy emocionado, especialmente de estar en Gulfstream Park. Es un lugar especial para mí”, dijo Castellano. “Es mi casa y me encanta. Ahí es donde empecé, en el sur de Florida, a montar a caballo y espero poder conseguir algunas buenas monturas y empezar a ganar impulso”, añadió.
“Me siento bien y listo para volver al trabajo”
El criollo, ganador de 5.328 carreras y más de 354 millones de dólares, pasó por el quirófano el 16 de noviembre del año pasado, en Nueva York, y regresó a Florida a principios de este mes para comenzar a montar a caballo.
“Pude subirme a unos caballos y luego tuve que detenerme para seguir el protocolo con la cuarentena y todo”, dijo. “Pero me siento bien y listo para volver al trabajo”.
Escrito por: Redacción Sports Venezuela
Foto: Cortesía