Jhonattan Vegas volvió al green tras superar el COVID-19

El golfista venezolano Jhonattan Vegas volvió a las canchas del circuito PGA tras una ausencia obligada de dos semanas, producto de su contagio por COVID-19. Libre de la enfermedad, el de Maturín recibió luz verde para participar en el Abierto de San Diego (Farmers Insurance Open), pero allí no tuvo un buen desempeño durante las dos primeras rondas y quedó debajo del corte para jugar las dos tandas finales.

En una cancha de par 72, Vegas marcó tarjeta de 70 golpes durante el primer día de acciones, lo que significaba un buen comienzo y suponía un paso importante en el propósito de superar la cifra límite para avanzar a las jornadas de sábado y domingo, pero enterró todas sus posibilidades con una actuación errática en el marco de la segunda fecha, en la que cometió cinco bogeis por ningún birdie.

Jhonattan Vegas cerró la segunda jornada con 77 golpes

El criollo cerró la segunda jornada con registro de 77 impactos, cinco por encima del par, para completar las dos primeras fechas con marca de +3 (147 contactos de un mínimo de 144), ubicado en la casilla 113.

Según la página oficial del certamen, el corte estaba señalado en -1 para seguir a las siguientes jornadas, pero Vegas terminó por encima del ‘requisito’ y deberá irse a casa antes de lo previsto, en el que ha sido su primera competencia del año, y empezar a planificar su próxima participación.

A falta de que algunos bastoneros completasen su salida de la segunda rueda, el español Jon Rahm, número 2 del mundo, y el australiano Adam Scott comparten la cima en la clasificación con 136 golpes, ocho debajo del par, seguidos muy de cerca por siete rivales que se ubican a diferencia de apenas un impacto.  

Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: @OnlyGolfcl

Botón volver arriba