Joselyn Brea no estuvo en su día. La venezolana compitió este miércoles en las preliminares de los 5.000 metros en el Mundial de atletismo Budapest 2023 y, lejos de su mejor tiempo, quedó fuera de la gran final.
Brea hizo parte del segundo heat y completó la distancia con registro de 15:11.16. Terminó décima en su grupo y, por ende, cortada de las ocho corredoras que ingresaron a la ronda definitiva.
La participación de la criolla levantaba expectativa, pues, a la luz de los resultados que había firmado en semanas previas, parecía tener amplio chance de sellar su boleto a París 2024 en Hungría.
En mayo de este año, Brea se convirtió en la primera suramericana en bajar de los 15 minutos en esta prueba e incluso hizo menos de la marca mínima requerida para avanzar a los próximos Juegos Olímpicos, pero en aquellos días no estaba abierto el periodo oficial de clasificación. Ocurrió en un carrera de Estados Unidos, en la que la criolla marcó 14:43.36, por debajo de 14:52.00 exigido para la cita de Francia.
El cansancio le pasó factura a Joselyn Brea
Posterior a su participación mundialista, Brea ofreció declaraciones en zona mixta y admitió que el factor cansancio incidió para que no tuviese el mejor de los desempeños.
“Salimos muy rápido desde un principio y sabía que tenía que lucharlo todo lo que pudiera porque me iba a costar mucho más, aguante lo que pude con el grupo y ahí estuve hasta el final”, expresó la venezolana.
“Me note un poco cansada las piernas no me respondían al final, pero estoy contenta de todo lo que he venido haciendo este año, la verdad ha sido un gran año”, agregó.
La destacada semifondista indicó que tomará un breve descanso para encarar su próxima competencia, los Juegos Panamericanos de Santiago (octubre y noviembre del presente año), en los que buscará poblar el podio como lo hizo en los recientes Juegos CAC de San Salvador.
Por: Carlos José Méndez
También te puede interesar: