Julianna Peña consiguió lo que para muchos parecía imposible: derrotar a la súper campeona de la UFC, Amanda Nunes. Pasó en el MGM Grand Arena de Las Vegas, durante la última reunión del año.
La venezolana (12-4) redujo a la estrella brasileña (21-5) en el segundo asalto y se convirtió en la nueva monarca del peso gallo.
El final llegó a los 3:26, luego de que Peña lastimara a Nunes en los pies, la tirara al suelo, la colocara de espaldas y la encerrara en un estrangulamiento, reseñó ESPN en su sitio web, no sin antes destacar que la victoria de la criolla sobre la doble campeona del mundo constituye la cuarta mayor sorpresa en la historia de este deporte.
Así las cosas, Peña cortó la racha positiva de Nunes, que venía de ganar sus 12 combates previos. La de Brasil no perdía una refriega desde el 27 de septiembre de 2014.
Julianna Peña: “No vuelvas a dudar de mí nunca más”
“Te lo dije, no vuelvas a dudar de mí nunca más. La fuerza de voluntad, la fuerza y la determinación te llevarán a lugares. Literalmente, tienes la capacidad de hacer lo que quieras en esta vida y lo demostré esta noche”, declaró Peña, una peleadora de 32 años nacida en Estados Unidos y de padre venezolano, tras concretar su hazaña.
- Más noticias aquí
Escrito por: Redacción Sports Venezuela
Foto: UFC