Tras dos años de ausencia la peleadora norteamericana de ascendencia venezolana, Julianna Peña se subió al octágono y no solo que ganó su combate, sino que obtuvo el título del peso Gallo.
La peleadora de 35 años de edad doblegó a la ex campeona Raquel Pennington, por la vía de la decisión divida en la pelea coestelar del UFC 307, que se llevó a cabo en el Delta Center en Salt Lake City, Utah.
Peña tras comenzar un poco lenta en el desafío pudo recuperarse en tres asaltos, para así poder volver a la élite de las Artes Marciales Mixtas.
Peleadora apostó a la sumisión
En los asaltos dos y tres Peña pudo derribar a Pennington con varias llaves del judo.
Ya en el piso la peleadora del Team Peña pudo dominar la pelea desde el ras de lona y casi en par de oportunidades somete a su rival.
Sin embargo, Pennington tuvo un par de momentos que hicieron pensar que revalidaría su título, al derribar a Julianna en par de ocasiones con una patada a la cabeza y un derechazo, que casi culminan la pelea.
Tras finalizar los cinco asaltos los jueces vieron ganadora a la también peleadora con raíces mexicanas, con score 48-47, 47-48, 48-47.
Peña busca la trilogía con Amanda Nunes
Tras obtener el título, Peña no ocultó su emoción por haber obtenido la victoria y habló sobre a quien quería enfrentar ahora como campeona del peso Gallo.
«Peña se retiró de UFC salvo si tiene que volver a cerrar alguna boca», dijo Peña y exigió el regreso de Nunes.
Mientras, que Kayla Harrison quien en la velada había vencido a la brasilera Ketlen Vieria pedía que su próxima rival fuese Julianna.
Todo quedará en mano del máximo dirigente de la UFC, Dana White para saber cuál será la rival de Julianna Peña.
Escrito por: Daniel Parra Lander / @dansport84
Foto: UFC