El pesista venezolano Keydomar Vallenilla (división 89 kg) marcó podio en su última competencia del año, después de colgarse medalla de bronce en la modalidad de arranque, durante la séptima jornada del Gran Prix que se disputa en Doha, Catar, puntuable para el proceso clasificatorio hacia los Juegos Olímpicos París 2024.
Vallenilla levantó 171 kilos en el snatch, un menos de lo que alzó el mes pasado en los Panamericanos de Santiago, y terminó debajo del colombiano Yeison López (180) y del canadiense Robert Santavy.
Keydomar Vallenilla se quedó corto en el envión
También era candidato para situarse en el taco de honor en el clean and jerk, pero falló dos intentos con un peso que suele alzar habitualmente y terminó en el quinto lugar. El criollo empezó con un válido de 207 kilos, pero sucumbió dos veces con 211, una marca que consiguió semanas atrás en la capital chilena.
Las medallas en esta especialidad se las repartieron el búlgaro Larlos Nasar (oro con 223), el norcoreano Kwang Ryl Ro (plata con 211) y el colombiano López (bronce con 210).
En el total, Vallenilla se ubicó de quinto con 378 kilos, superado por Nasar (393), López (390), el italiano Antonio Pizzolato (380) y Kwang Ryl Ro (379).
La de Vallenilla fue la segunda presea de Venezuela en el evento que se cumple en suelo catarí, después de la plata que reportó Julio Mayora con un levantamiento de 188 kilos en el envión de los 73.
Por Carlos José Méndez
También te puede interesar: