La F1 mantiene prendidos sus motores pese a los ataques con misiles en Jeddah

La F1 decidió continuar con su cronograma de actividades rumbo al Gran Premio de Arabia Saudí, segunda carrera del año, pese a los ataques con misiles que ocurrieron este viernes en Jeddah.

Se disputaba la primera sesión de entrenamientos libres cuando se reportó un incendio en las instalaciones de la empresa petrolera Aramco, patrocinador global de la F1, ubicada a 11 kilómetros del circuito urbano donde rodaban los monoplazas.

“Durante la primera sesión de este viernes, se vio una gran nube de humo negro, resultado del incendio en una instalación de Aramco. El olor a quemado se extendió por la pista durante los entrenamientos, e incluso, Max Verstappen reportó por la radio que podía percibir este olor”, reportó AP.

La mencionada agencia de noticias agregó que “rebeldes hutíes de Yemen reconocieron haber lanzado una serie de ataques en el reino”.

La F1 confirmó la realización del GP de Arabia

Como era de esperarse, el suceso encendió las alarmas y puso en entredicho la realización de la carrera el domingo. Pero la F1 disipó dudas rápidamente y, vía comunicado de prensa, confirmó que las actividades del fin de semana seguirían adelante, tal cual como estaban programadas, al recibir las garantías de que todos los integrantes del ‘gran circo’ estarían seguros.

«La Fórmula 1 ha estado en contacto estrecho con las autoridades relacionadas con la situación que ocurrió hoy. Las autoridades han confirmado que el evento puede continuar como está planeado y seguiremos en contacto estrecho con ellos y monitorizando de cerca la situación», expresó la F1 ante lo sucedido.

Leclerc dominó los segundos ensayos libres

La segunda sesión de entrenamientos libres se desarrolló tal cual como estaba previsto. Eso sí, inició con un ligero retraso (15 minutos) por situaciones derivadas del mencionado ataque a la instalación petrolera.

El monegasco Charles Leclerc, ganador del Gran Premio de Bahréin y en consecuencia primer líder del campeonato 2022, se mostró como el más rápido, ratificando lo que había hecho en el primer turno, y superó de nuevo al neerlandés Max Verstappen, actual campeón del mundo.

Leclerc (Ferrari) marcó tiempo de 1m30.074s y aventajó por apenas 0.140s a Verstappen. Llegará como claro favorito a la disputa de la ‘pole position’ este sábado 26 de marzo.

Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: Cortesía

Botón volver arriba