Latinoamericanos en el Tour: Nairo y López sufren caídas (+Videos)

El Tour de Francia 2020 comenzó en Niza con una etapa en línea de 156 kilómetros. El final estaba programado sobre terreno plano y, como se preveía, el primer triunfo y el liderato se definió al sprint. En la batalla entre velocistas, el veterano ciclista noruego Alexander Kristoff impuso condiciones frente al danés Mads Pedersen –actual campeón del mundo- y al francés Cees Bal, en un embalaje final marcado por la precaución de muchos de los pedalistas, que prefirieron no tomar riesgos con una calzada mojada producto de la lluvia.

 

Kristoff suele resignar sus aspiraciones a favor del colombiano Fernando Gaviria en el UAE Team Emirates, pero, ausente el cafetero, recibió la responsabilidad de terciar por la victoria en la llegada masiva. Y en ese ejercicio demostró que sus condiciones están intactas. El noruego entró por delante de hombres como Sam Bennett, Peter Sagan, Elia Viviani y Giacomo Nizzolo, que, en el papel, eran lanzados como grandes candidatos para llevarse la primera pulseada del evento.

 

 

Kristoff completó la conquista con registro de 3 horas, 46 minutos y 23 segundos para un trayecto que incluyó dos puertos de montaña, pero muy lejos de la meta. Era un día para los velocistas, con los aspirantes al título limitados solo a tarea de completar el recorrido sin mayores sobresaltos. Ellos aguardarán a que llegue su terreno para desplegar alas.

 

 

El campeón del Tour llegó con el gran grupo

 

De allí a que el colombiano Egan Bernal, campeón en ejercicio de la ‘grande boucle’, y el esloveno Primoz Roglic, llamado a ser su gran rival en la lucha por el máximo galardón, llegaron en la parte posterior del lote, el esloveno de 39 y el suramericano de 45, pero con el mismo tiempo del vencedor.

 

 

Otros candidatos como Nairo Quintana (Arkea Samsic) y Miguel Ángel ‘Superman’ López (Astana) sufrieron contratiempos con el pavimento mojado y se fueron al piso, pero sin mayores consecuencias, porque lograron reintegrarse al lote y llegar con el gran grupo.

 

 

Ha sido esto, sin duda, la gran noticia de la primera jornada del Tour. El gran número de caídas (diez) y el retraso del ruso Pavel Sivakov, uno de los hombres importante del INEOS, que ingresó con déficit de 13 minutos.

 

 

La segunda etapa, a disputarse este domingo, será sobre distancia de 186 kilómetros, también en Niza, con tres altos puntuables en el camino, aunque final en terreno plano.

 

Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: Cortesía

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba