Charles Leclerc se apuntó la primera pole position de la temporada 2022 de la Fórmula 1. El piloto de la Ferrari consiguió este sábado el mejor tiempo en la sesión clasificatoria para el Gran Premio de Bahréin, por delante del actual campeón Max Verstappen y de su coequipero Carlos Sainz
Leclerc fue el más rápido en la Q1, pero Verstappen, de Red Bull, devolvió el golpe en la Q2, llegando al top 10 en una sola toma. El escenario estaba así preparado para un enfrentamiento entre el campeón y la ‘scudería’ en la Q3.
El golpe definitivo de Leclerc
Y fue entonces cuando Leclerc estableció un punto de referencia vertiginoso de 1m 30.558s. Verstappen solo pudo acercarse a 0,123s, mientras que Sainz no pudo mejorar en su primera carrera y terminó tercero por 0,129s. En un lejano puesto 4 finalizó el compañero de equipo de Verstappen, el mexicano Sergio “Checo” Pérez.
Mercedes llegó a la Q3, pero no pudo llegar a la primera fila. Lewis Hamilton ocupó el quinto lugar, mientras que su excompañero de equipo Valtteri Bottas llegó a un sorprendente sexto lugar en la parrilla de Alfa Romeo.
Por primera vez desde el Gran Premio de Brasil de 2019, los dos pilotos de Haas llegaron a la Q2, pero Kevin Magnussen llegó hasta la Q3, clasificándose séptimo por delante de Fernando Alonso, de Alpine. Eso dejó a George Russell de Mercedes en el noveno lugar, con Pierre Gasly completando el top 10 para Alpha Tauri.
Eliminaciones sorpresa en la Q2
Las eliminaciones sorpresa de la Q2 incluyeron a Lando Norris (P13) de McLaren y Esteban Ocon de Alpine (P11), con Mick Schumacher de Haas dividiéndolos por la P12.
Alex Albon, 14º en la parrilla, llegó a la Q2 en su primera aparición en Williams, mientras que el novato Zhou Guanyu se clasificó 15º en su debut con Alfa Romeo.
Nicholas Latifi fue el último en la parrilla de Williams.
Escrito por: Redacción Sports Venezuela (con información de fórmula1.com)
Foto: Fórmula 1