El ciclista venezolano Leonel Quintero completó una destacada participación en la edición 25 del Tour de Japón, tras finalizar de sexto en la clasificación general y proclamarse campeón en la modalidad de la montaña, como ficha del equipo Victoire Hiroshima.
La competencia, que hace parte del calendario asiático de la Unión Ciclista Internacional (UCI), finalizó este domingo con la disputa de un circuito sobre terreno plano en Tokio (105 kilómetros), que dejó como ganador al local Kazushige Kuboki, en una definición al sprint en la que Quintero se conformó con llegar dentro del grupo, en la posición 42, con el mismo crono del vencedor.
Top10 para Leonel Quintero
El australiano de 34 años, Nathan Earle, se llevó la general individual y cargó con el título por segunda edición consecutiva. Completó tiempo de 17 horas, 45 minutos y un segundo para los 700 kilómetros recorridos en ocho jornadas.
Quintero se ubicó en el top10 (sexta casilla), a diferencia de un minuto y 46 segundos, para mejorar el onceavo puesto que firmó en 2022, cuando corrió el giro japonés por primera vez, entonces como rueda del Matrix Powertag, que lo llevó a aquel país en 2020, como reemplazo de Orluis Aular.
Campeón de la montaña
Además, el oriundo de Nirgua consiguió el título en la clasificación de la montaña, una camiseta que se había asegurado la jornada previa, con su buen desempeño en el exigente circuito de Sagamihara.
Es el segundo trofeo que logra el yaracuyano en el Tour de Japón, pues el año pasado logró quedarse con el maillot de los puntos, que premia al corredor más regular.
Quintero tiene 26 años y cumple su cuarta campaña en el pedalismo nipón, siempre en roles protagónicos.
- Clasificaciones completas aquí
Por Carlos José Méndez
También te puede interesar: