El ciclista venezolano Leonel Quintero firmó su primer triunfo de la temporada 2022 después de imponerse en la Gunma CSC Road Race, cuarta parada del Japón Protour, disputada este sábado sobre un circuito de 120 kilómetros en terreno quebrado.
Quintero rodó en escapada durante las dos últimas circunvalaciones del trazado y completó la conquista con registro oficial de 3 horas y 45 segundos.
El oriundo de Nirgua corre en el ciclismo japonés desde el año 2020. Completa su tercera temporada con el Matrix Powertag, equipo que lo reclutó por recomendación de su coterráneo Orluis Aular, una vez que este último firmó contrato con el Caja Rural para dar el salto a Europa.
Cuarto podio consecutivo para Leonel Quintero
Quintero registra un arranque de campaña muy positivo. De momento se han disputado cuatro carreras del Japón Protour y el yaracuyano ha marcado podio en todas.
En Gunma consiguió su primer triunfo del año, después de cruzar segundo en las tres paradas previas. Así las cosas, Quintero sumó 450 puntos a su estadística y descontó terreno frente a Marino Kobayashi, su compañero de escuadra en el Matrix Powertag y líder de la clasificación general.
El JProtour es una competencia programada a 18 carreras, con final en noviembre, y que premia al corredor más regular a lo largo del año, según la puntuación que acumule luego de cada carrera.
Cumplidas cuatro fechas, Quintero contabiliza 1.580 unidades y marcha como segundo en la tabla, detrás de Kobayashi, que lidera con 1.840.
El venezolano ya sabe lo que es ganar esta competición, pues fue el ganador en la edición de 2020, un año después de la conquista de Aular.
La quinta carrera del JProtour se corre este domingo 24 de abril, de nuevo en el circuito de Gunma.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: Cortesía